miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomía¿Cuánto valen los tres regalos de los Reyes Magos?

    ¿Cuánto valen los tres regalos de los Reyes Magos?

    -

    El valor real de los regalos que los tres Reyes Magos, Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra) le entregaron a Jesús, un día como hoy, es incalculable desde el punto de vista religioso e histórico, sin embargo, haremos un repaso sobre el costo en el mundo de cada obsequio de acuerdo a los indicadores mundiales en función de la oferta y la demanda.

    Sin ánimos de comparar, conocer el precio de del incienso y la mirra es algo complejo frente al oro, el mineral más conocido y popular en el mundo, por su posibilidad de acceso.

    El obsequio de los Reyes Magos por el mundo

    ▷ La Mirra: más que un regalo de los Reyes Magos
    Mirra

    La mirra (Commiphora molmol Engl) más allá de ser un presente de los Reyes Magos, es una planta con propiedades terapéuticas de unos 3-4 metros, con espinas y flores blancas o rosada, de la que se generan productos como el aceite esencial con un valor estimado de 90 dólares, según el portal Youngliving, aunque en Amazon se encuentran empaques de resina entre 10 y 20 dólares originarias de Etiopía.

    Se produce con facilidad en el noreste de África (Etiopía, Yibuti, Somalia y Kenia), pero también en Yemen y Omán.

    En México, la Asociación de Productores de Copal – Resina, Productos de Productos Químicos y Naturistas, y Química USP, comercializan la mirra. En el resto de los países de Centro y Sur América, también se encuentra con facilidad el producto.

    LEA TAMBIÉN: Caso Ghislaine Maxwell: sus abogados piden anular sentencia

    Propiedades de la planta de incienso - VIX
    Incienso

    El caso del incienso es muy particular, por cuanto sus árboles al ser sobreexplotados por sus aceites esenciales, están en peligro de extinción, según un reporte de National Geographic de 2019.

    Hay una variedad de este tesoro entregado por los Reyes Magos, que va desde las resinas de árbol extraídas del cedro del Líbano hasta la sabina real africana (Juniperus lycia o Juniperus thurifera), según Doterra. No obstante, la más preciada es la que se encuentra en la Boswellia frereana.

    El 80% de la producción se distribuye en Arabia Saudita, el otro 20% a países vecinos y el resto del mundo. Se obtienen en el cuerno de África y la Península Arábica. En Amazon, el incienso tiene un costo de entre 10 y 30 dólares, para uso aromático.

    LEA TAMBIÉN: Tasa de hash de minería BTC cae un 13% en Kazajistán por revueltas

    La producción mundial de oro podría haber alcanzado ya su nivel máximo -  Oroinformación
    Oro

    El oro, un mineral cuyo valor mueve igualmente las economías mundiales, se cotiza hoy en el mercado en 1.795,25 USD la onza, con una tendencia a la baja, según el mercado de futuros NYMEX, perdiendo unos 13,17 dólares, un -0,73%, frente a los 1.808,42 en el cierre del miércoles, reseñó Preciooro.com

    Evolución del precio del oro en dólar estadounidense:

    • 2022= – 1,72%.
    • 2021= – 4,05%.
    • 1 año= – 6,40%.
    • 5 años= + 53,08%.
    • 10 años= + 11,02%.
    • 20 años= + 558,80%.
    • 50 años= + 4.084,34%.
    • 54 años= + 5.165,64% (02.01.1968).

    El precio de oro registró un alza el miércoles como consecuencia de la variante ómicron, que llevó a los inversores a refugiar sus activos en el mineral

    Ricardo Evangelista de ActivTrades, aseguró que «el oro está atrapado entre dos factores: le apoya un elevado número de casos de covid que alimenta su atractivo como refugio. El factor que ofrece cierta resistencia es la fortaleza del dólar y la probabilidad de que se fortalezca aún más por el endurecimiento de la política monetaria de la FED», publicó Reuters.

    Por su parte, Goldprice, el sitio número uno en precios del oro, destacó que «el precio spot del oro ha caído rápidamente en las horas previas al mercado de EE. UU. La primera sesión de negociación de 2022 comenzó con el dólar estadounidense subiendo y los rendimientos de los bonos del Tesoro repuntando agresivamente desde los mínimos de la semana pasada. Ambas entradas son negativas para el precio del oro, pero dado que los mercados de valores de EE. UU. Se han abierto durante el año, el metal amarillo parece mantener el soporte justo por encima de los $ 1805/oz», dijo Matthew Bolden, comerciante e inversor activo.

    ¿Cuánto valen los tres regalos de los Reyes Magos? 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img