martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioEconomíaPreocupa interrupción de la cadena de suministro en Estados Unidos

    Preocupa interrupción de la cadena de suministro en Estados Unidos

    -

    Las interrupciones en la cadena de suministro en Estados Unidos es preocupante, mientras los buques contenedores se conglomeran en las costas este y oeste con el fin de descargar la mercancía.

    Afuera de los dos puertos más grandes de Estados Unidos (Los Ángeles y Long Beach) decenas de portacontenedores se mantienen y otros 22 buques están en aguas profundas para sus anclas.

    En los últimos meses, las cadenas de suministros han enfrentado numerosos retos, trayendo como consecuencia retrasos generalizados y escasez de diversos bienes de consumo, dijo Morning Consult, empresa de datos de Estados Unidos.

    LEA TAMBIÉN: Pandora Papers revela otra trama de lavado de dinero de exfuncionarios venezolanos

    El precio para Estados Unidos

    En informe publicado por ellos explica que «los cierres de fábricas relacionados con la pandemia, los cuellos de botella en los componentes de los productos, la congestión de los puertos, la escasez de trabajadores y los patrones climáticos desfavorables» han generado restricciones en el suministro de varios productos.

    Dale Rogers, profesor de gestión de la cadena de suministro en la Universidad Estatal de Arizona, aseguró que «tomará tiempo, tal vez años, para que las cosas se estabilicen. Te das cuenta solo mirando el aumento del precio del contenedor: costaba unos 1.000 dólares hace dos años, el año pasado 2.000 y ahora 3.000 dólares mientras que el costo de las mercancías dentro del contenedor vale entre 50.000 y 100.000 dólares.

    Preocupa interrupción de la cadena de suministro en Estados Unidos 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS