sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioEconomíaProductoras de vacunas contra la covid-19 con grandes beneficios

    Productoras de vacunas contra la covid-19 con grandes beneficios

    -

    Millones de dólares en ingresos le generaron las vacunas contra la covid-19 a las empresas productoras, que con el inicio de la pandemia vieron mejores resultados en sus finanzas.

    Las compañías privadas publicaron sus cifras en comparación con las estatales que fabricaron la Sputnik V y las chinas, quienes se reservan sus datos financieros.

    El gigante estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech que se asociaron para producir una vacuna contra el nuevo coronavirus, mostraron resultados positivos.

    Los ingresos en el segundo trimestre de 2021 de Pfizer ascendieron a 19.000 millones de dólares, un crecimiento operativo del 86%.

    Se estima que las ganancias de la BNT162b2 este año sean de unos 33.500 millones de dólares, reflejado en los 2.100 millones de dosis contra la covid-19 que están listas para administrar este 2021.

    LEA TAMBIÉN: Economía de Francia cerca de niveles prepandemia

    La pandemia de covid-19 generó importantes ganancias a las empresas que fabricaron la vacuna

    En el caso de BioNTech, tuvo negocios por 8.500 millones de dólares entre abril y junio. Este año, según los datos publicados en su sitio web, estiman ventas por 18.700 millones de dólares.

    La estadounidense Moderna, una empresa de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), informó que para el segundo trimestre del año fiscal 2021, los ingresos fueron de 4,4 mil millones de dólares, con relación a los 67 millones en el mismo periodo en 2020.

    Los ingresos totales por vacuna contra la covid-19 fueron 6,3 mil millones de dólares por los seis meses terminados 30 de junio de 2021, en comparación con $ 75 millones para el mismo período en 2020.

    AstraZeneca, del Reino Unido, durante el primero semestre del 2021, anunció ingresos por 1.169 millones de dólares.

    Por su parte, la empresa multinacional estadounidense Johnson & Johnson publicó en su web los resultados de las ganancias en el segundo trimestre del presente año, cuando obtuvo 2.500 millones de dólares por su vacuna.

    Productoras de vacunas contra la covid-19 con grandes beneficios 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS