martes, enero 18, 2022
More
    InicioEconomíaDemandan a tres celebridades por promocionar de "forma engañosa" a EthereumMax

    Demandan a tres celebridades por promocionar de «forma engañosa» a EthereumMax

    -

    Una estrella de la televisión, un exboxeador y un exexbasquetbolista fueron demandados por una firma de inversores, que los acusa de promocionar de forma «engañosa» la criptomoneda EthereumMax con el fin de que aumentara su valor.

    Kim Kardashian, Floyd Mayweather Jr. y Paul Pierce son los involucrados en este nuevo escándalo dentro de los ecosistemas de activos digitales.

    De acuerdo a la denuncia, los demandados se beneficiaron del aumento del tokens que logró un alza de un 1.000%.

    El precio de EthereumMax hoy es $1.75e-8 USD con un volumen de operaciones de 24 horas de $231.774 USDy una caída de un 9,16%

    El trío se beneficio de la práctica conocida como ‘pump and dump’, una manera de capitalizar acciones fraudulentas.

    La denuncia se realizó el 7 de enero ante un juez de California y según el documento, la querella fue a nombre de todos los inversores que compraron EthereumMax entre el 14 de mayo y 27 de junio de 2021.

    El 14 de mayo de 2021, los demandados ejecutivos lanzaron los tokens de EthereumMax con un volumen de transacciones de 16,11 millones de dólares y un precio de
    0,00000005875 dólares, según datos de CoinMarketCap. Luego de la promoción, alcanzó 0,000000863 dólares por unidad, un aumento del 1.370 % de su valor inicial.

    «Las actividades promocionales indebidas de los demandados promotores generaron
    el volumen de transacciones necesario para que todos los demandados pudieran descargar sus tokens EMAX a inversores desprevenidos», explicaron.

    LEA TAMBIÉN: Algunos comercios de Estados Unidos se enfrentan al desabastecimiento

    Los acusados aprovecharon el nuevo precio para obtener grandes beneficios, pero al saturarse el mercado, el precio cayó y llegó a julio en 0,000000017 dólares por unidad, una caída del 98 %.

    «La promoción de la demandada Kardashian tuvo un enorme alcance. La empresa de servicios financieros Morning Consult, analizó el impacto de las celebridades
    en las decisiones de los inversores en criptografía y, en particular, el impacto de la demandada Kardashian en EthereumMax. La encuesta encontró que hasta el 21 por ciento de todos los adultos estadounidenses y casi la mitad de los propietarios de criptodivisas habían visto este anuncio de un instrumento financiero de riesgo», se lee en la demanda.

    Demandan a tres celebridades por promocionar de "forma engañosa" a EthereumMax 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img