Desde el próximo 22 de febrero, la red 3G que por años han acompañado a los dispositivos telefónicos, será eliminada de forma gradual por parte de los proveedores de telecomunicaciones en Puerto Rico, informó el Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP).
William Navas, presidente de la NET, aseguró que “ante los cambios anunciados por la FCC (Federal Communications Commission), los proveedores de servicio de telefonía móvil en la isla han anunciado que dejarán caducar la red 3G, lo que forzará a los consumidores con dispositivos que usan dicha tecnología a realizar los cambios pertinentes para que puedan continuar recibiendo el servicio móvil”, reseñó Metro.
Algunas operaciones anunciado que harán el ajuste a la banda 3G, pero no tiene fecha establecida como en el caso de T-Mobile, que abarca también la 2G.
LEA TAMBIÉN: La hegemonía del Poscine versus la caída del cine venezolano
Puerto Rico se da paso a tecnologías más avanzadas, por lo que adecuará todos sus sistemas con el fin de ofrecer unas óptimas comunicaciones
Los usuarios con equipos 2G y 3G deben estar prevenidos por cuanto no podrán recibir llamadas ni mensajes de texto, además de datos móviles.
Las empresas prestadoras de servicios señalaron que ofrecerán planes accesibles para que todos en Puerto Rico puedan seguir conectados.
Navas explicó que “para obtener más información sobre los planes que tienen las compañías de telefonía móvil dirigidos a eliminar sus redes 3G, y saber cómo puede prepararse, contacte directamente a su proveedor de servicio”.