martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaPuerto Rico eliminará la red 3G en febrero de forma gradual

    Puerto Rico eliminará la red 3G en febrero de forma gradual

    -

    Desde el próximo 22 de febrero, la red 3G que por años han acompañado a los dispositivos telefónicos, será eliminada de forma gradual por parte de los proveedores de telecomunicaciones en Puerto Rico, informó el Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP).

    William Navas, presidente de la NET, aseguró que «ante los cambios anunciados por la FCC (Federal Communications Commission), los proveedores de servicio de telefonía móvil en la isla han anunciado que dejarán caducar la red 3G, lo que forzará a los consumidores con dispositivos que usan dicha tecnología a realizar los cambios pertinentes para que puedan continuar recibiendo el servicio móvil», reseñó Metro.

    Algunas operaciones anunciado que harán el ajuste a la banda 3G, pero no tiene fecha establecida como en el caso de T-Mobile, que abarca también la 2G.

    LEA TAMBIÉN: La hegemonía del Poscine versus la caída del cine venezolano

    Puerto Rico se da paso a tecnologías más avanzadas, por lo que adecuará todos sus sistemas con el fin de ofrecer unas óptimas comunicaciones

    Los usuarios con equipos 2G y 3G deben estar prevenidos por cuanto no podrán recibir llamadas ni mensajes de texto, además de datos móviles.

    Las empresas prestadoras de servicios señalaron que ofrecerán planes accesibles para que todos en Puerto Rico puedan seguir conectados.

    Navas explicó que «para obtener más información sobre los planes que tienen las compañías de telefonía móvil dirigidos a eliminar sus redes 3G, y saber cómo puede prepararse, contacte directamente a su proveedor de servicio».

    Puerto Rico eliminará la red 3G en febrero de forma gradual 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: