martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaPuerto Rico extiende márgenes en la venta de combustibles

    Puerto Rico extiende márgenes en la venta de combustibles

    "El impacto que ha tenido el conflicto armado entre Rusia y Ucrania sobre los precios del petróleo nos obliga a mantener vigente el marco regulatorio", dijo una autoridad

    -

    Por 20 día más se extendió la congelación de los márgenes en la venta de combustibles en Puerto Rico, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

    La comercialización al por mayor y detal de diésel, gasolina y gas licuado, entra en esta medida adoptada por el país, en medio del alto precio de la energía por la guerra rusa contra ucrania.

    El secretario del DACO, Edan Rivera, dijo que el plan se debe a la volatilidad de los precios del petróleo.

    LEA TAMBIÉN: Wisin y Yandel arrasan con conciertos en Puerto Rico

    «Como agencia, el deber ministerial del DACO es frenar los comportamientos especulativos en los precios de productos de primera necesidad, con el propósito de velar porque no se vulneren los derechos de los consumidores, sobre todo en situaciones de emergencia«, dijo Rivera.

    En su criterio, «eso precisamente es lo que hemos logrado con la congelación de márgenes de ganancia en todos los eslabones de la cadena de distribución de combustibles a nivel local».

    Rivera señaló que «al momento, no se han configurado razones suficientes que permitan dejar sin efecto la orden de congelación».

    Puerto Rico extiende márgenes en la venta de combustibles 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: