Por 20 día más se extendió la congelación de los márgenes en la venta de combustibles en Puerto Rico, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).
La comercialización al por mayor y detal de diésel, gasolina y gas licuado, entra en esta medida adoptada por el país, en medio del alto precio de la energía por la guerra rusa contra ucrania.
El secretario del DACO, Edan Rivera, dijo que el plan se debe a la volatilidad de los precios del petróleo.
LEA TAMBIÉN: Wisin y Yandel arrasan con conciertos en Puerto Rico
«Como agencia, el deber ministerial del DACO es frenar los comportamientos especulativos en los precios de productos de primera necesidad, con el propósito de velar porque no se vulneren los derechos de los consumidores, sobre todo en situaciones de emergencia«, dijo Rivera.
En su criterio, «eso precisamente es lo que hemos logrado con la congelación de márgenes de ganancia en todos los eslabones de la cadena de distribución de combustibles a nivel local».
Rivera señaló que «al momento, no se han configurado razones suficientes que permitan dejar sin efecto la orden de congelación».
Aquellas estaciones que se reabastezcan de combusrible durante el día de hoy, reflejarán una reducción de los precios en bomba de hasta 6 centavos por litro en la gasolina regular y 7 en la premium; y de hasta 8 centavos por litro en el diésel. #DACoInforma pic.twitter.com/a4eSaQgHrr
— DACO (@dacoatufavor) March 29, 2022