jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioEconomíaEmpleados peores pagados renuncian tras invertir en criptomonedas

    Empleados peores pagados renuncian tras invertir en criptomonedas

    -

    Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que las personas peores pagadas por sus labores renuncian a sus puestos luego de invertir en criptomonedas.

    La empresas de análisis Civic Sciece encuestó a una población de 6.741 individuos, a quienes se les preguntó sobre sí había o no renunciado a su empleo, motivado al auge de las criptomonedas y la libertad financiera que prometen: solo 4% dijo haber abandonado su trabajo, mientras que un 7% aseguró lo contrario, y un 88% expresó que no lo ha dejado.

    «Sin embargo, sorprendentemente, cuando se cruza por ingresos, vemos que la mayor parte de los que renuncian a sus trabajos como resultado de sus inversiones en criptografía son los que se encuentran en los tramos de ingresos más bajos», recordó Civic Sciece.

    Cuando se hizo la misma interrogante, pero de acuerdo a los ingresos, y se cruzó la data con los resultados de 1.201 personas mayores de 18 años, los resultados fueron sorprendentes:

    • Un 37% renunció porque tenía ingresos totales entre USD 25.000 y USD 50.000 al año
    • Un 27% lo hizo porque recibía menos de USD 25.000.
    • Un 15% prefirió alejarse del mundo laboral pues tenía un salario anual de entre USD 50.000 y USD 75.000.
    • El 13% renunció porque recibía entre USD 75.000 y SUD 150.000.
    • Solo un 8% abandonó sus funciones porque recibía más de USD 150.000.

    Criptomonedas

    Según Civic Sciece, los datos reflejan que las inversiones de criptomonedas generaron ingresos que mejoraron la calidad de vida de las personas que ganaban menos, mientras que los más ricos invierten con el fin de diversificar sus activos.

    Sobre ese particular, la relación con las criptomonedas ocurre entre los comerciantes activos (38%), comerciante ocasional (34%), inversor a largo plazo (19%), inversor 401 (k) (15%), y un 9% no corresponde a las anteriores.

    LEA TAMBIÉN Consecomercio propone levantar las restricciones por pandemia en 2022

    Cripto laboral

    El respiro de las criptomonedas

    «Los encuestados que son comerciantes activos u ocasionales en el mercado de valores tienen muchas más probabilidades de haber invertido en criptomonedas. Entonces, si bien es posible que los inversores en acciones más pesados ​​no estén renunciando a sus trabajos como resultado de las ganancias criptográficas, son ellos los que impulsan gran parte del mercado», aseguró Civic Sciece.

    Un 28% de la población general espera que sus inversiones en criptomonedas actúen como una inversión de crecimiento a largo plazo, y casi otra cuarta parte (23%) trata a las criptomonedas como una inversión a corto plazo. En otras palabras, más de la mitad de la población (51%) considera que las criptomonedas actúan, más o menos, como una acción tradicional. 

    Empleados peores pagados renuncian tras invertir en criptomonedas 4
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS