jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioEconomía¿Qué hizo el FMI con su presidenta?

    ¿Qué hizo el FMI con su presidenta?

    -

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó en el cargo a su presidenta Kristalina Georgieva, investigada por presionar de forma «indebida» a representantes del organismo para mejorar la clasificación de China en el informe periódico «Haciendo negocios», cuando dirigía el Banco Mundial (BM).

    El Directorio Ejecutivo del FMI dijo que se tomarán acciones con el fin de resguardar la integridad y credibilidad de los datos; a la par, el BM suspendió la publicación que generó la crisis.

    «El Directorio [del FMI] concluyó que la información presentada durante su revisión no demostraba de manera concluyente que la directora gerente desempeñara un papel inadecuado respecto al informe Doing Business 2018, cuando era directora general del Banco Mundial», según el comunicado de prensa.

    Georgieva señaló que la situación fue «un episodio difícil a nivel personal (…). Mientras el FMI se reúne esta semana, me siento honrada de liderar un equipo tan talentoso que trabaja incansablemente para abordar los mayores desafíos del mundo, desde la lucha contra el covid-19 hasta la lucha contra el cambio climático y la lucha contra las desigualdades económicas».

    EL FMI aseguró que revisó el caso ocho veces

    LEA TAMBIÉN: OCDE acuerda con 136 países una reforma fiscal global ante la digitalización de la economía

    El encuentro entre representantes del FMI la semana pasada tenía como objetivo aclarar dudas con el bufete de abogados Wilmer Hale, que sacó a la luz pública la situación, e interrogar a Georgieva.

    El 16 de septiembre Wilmer Hale reveló que el FMI bajo Georgieva buscaba mejorar la clasificación, justo cuando el BM quería apoyo de Pekín para incrementar su capital.

    China en el informe de 2018, pero publicado en 2017, debía estar siete lugares abajo, es decir, en el puesto 85 en vez del 78.

    Georgieva se opuso al informe del bufete. Ella fue directora ejecutiva del BM entre enero de 2017 y el 1 de octubre de 2019.

    ¿Qué hizo el FMI con su presidenta? 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS