El Reino Unido dio una estocada al régimen de Vladímir Putin al congelar de sus fondos de guerra, 350.000 millones de dólares.
La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, dijo que “hasta ahora, nuestras sanciones han tenido un impacto demoledor en aquellos que alimentan y financian la maquinaria de guerra de Putin”.
Manifestó en una conferencia de prensa que “esta semana anunciaremos que hemos congelado más de 350.000 millones de dólares de los fondos de guerra de Putin”.
La medida de Reino Unido afectará las políticas rusa, por cuanto el monto bloqueado corresponde a “más de 60% de los 604.000 millones de dólares de divisas extranjeras del régimen”.
LEA TAMBIÉN: Tesla amplía su red de supercargadores en Reino Unido para todos los carros eléctricos
Truss señaló que “las reservas no disponibles, nuestras sanciones coordinadas están haciendo que la economía rusa vuelva a la era soviética. Pero podemos, y debemos, hacer más”.
Reino Unido seguirá insistiendo entre los miembros de la OTAN y el G7 a que impongan más sanciones a Rusia.
Pedirá “golpear a las industrias que llenan las arcas de guerra de Putin, como el oro, y acordar un calendario claro para eliminar las importaciones rusas de petróleo, carbón y gas.