martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaReino Unido congela 350.000 millones de dólares de los fondos de guerra...

    Reino Unido congela 350.000 millones de dólares de los fondos de guerra de Rusia

    "Son actos atroces que creíamos haber dejado en el siglo XX", aseguró la ministra al referirse a los crímenes cometidos por Rusia

    -

    El Reino Unido dio una estocada al régimen de Vladímir Putin al congelar de sus fondos de guerra, 350.000 millones de dólares.

    La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, dijo que «hasta ahora, nuestras sanciones han tenido un impacto demoledor en aquellos que alimentan y financian la maquinaria de guerra de Putin».

    Manifestó en una conferencia de prensa que «esta semana anunciaremos que hemos congelado más de 350.000 millones de dólares de los fondos de guerra de Putin».

    La medida de Reino Unido afectará las políticas rusa, por cuanto el monto bloqueado corresponde a «más de 60% de los 604.000 millones de dólares de divisas extranjeras del régimen».

    LEA TAMBIÉN: Tesla amplía su red de supercargadores en Reino Unido para todos los carros eléctricos

    Truss señaló que «las reservas no disponibles, nuestras sanciones coordinadas están haciendo que la economía rusa vuelva a la era soviética. Pero podemos, y debemos, hacer más».

    Reino Unido seguirá insistiendo entre los miembros de la OTAN y el G7 a que impongan más sanciones a Rusia.

    Pedirá «golpear a las industrias que llenan las arcas de guerra de Putin, como el oro, y acordar un calendario claro para eliminar las importaciones rusas de petróleo, carbón y gas.

    Reino Unido congela 350.000 millones de dólares de los fondos de guerra de Rusia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: