domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaCreció la tasa de renuncias en Estados Unidos a 4.5 millones

    Creció la tasa de renuncias en Estados Unidos a 4.5 millones

    -

    Las ofertas de empleo aumentaron en Estados Unidos durante el pasado año, ante la renuncia de unos 4.5 millones de empleados en noviembre, una cifra récord que demuestra el proceso de recuperación que experimenta el país tras la crisis de 2020 como consecuencia de la pandemia de covid-19 y sus variantes.

    A través de un comunicado, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos aseguró que las empresas realizaron 10.6 millones de ofertas en el penúltimo mes del año, un número inferior a lo registrado en octubre con 11.1 millones.

    El desempleo cayó un 4.2% en Estados Unidos

    Las estadísticas demostraron que las compañías contrataron a 6.7 millones de ciudadanos, con relación a los 6.5 millones de octubre.

    Los trabajadores cambian de trabajo a la luz de las muchas oportunidades que ofrece el mercado laboral actual, y la tasa de abandono del sector privado alcanzó un máximo histórico del 3,4%.

    Nick Bunker,  director de investigación económica para América del Norte en el Indeed Hiring Lab que se centra en el mercado laboral de Estados Unidos, dijo que si «la perspectiva a corto plazo para el mercado laboral sugiere que es probable que los trabajadores continúen teniendo un poder de negociación considerable en 2022″.

    LEA TAMBIÉN: Toyota superó a GM en ventas de vehículos durante el 2021

    Recordó que «si bien es posible que más trabajadores ingresen al mercado laboral si se controla COVID-19 y las opciones de cuidado infantil se vuelven más abundantes, la demanda de trabajadores parece probablemente sea fuerte este año. Incluso un ligero debilitamiento del mercado laboral mantendría a la mayoría de los solicitantes de empleo en el asiento del conductor».

    Se estima que el trabajo a distancia perdurará mucho más allá de la crisis de COVID-19, ya que la demanda y el interés en tales acuerdos siguen siendo elevados.

    Creció la tasa de renuncias en Estados Unidos a 4.5 millones 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img