martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaRepública Checa pide desconectar a Rusia del sistema bancario SWIFT

    República Checa pide desconectar a Rusia del sistema bancario SWIFT

    -

    El ataque de Rusia a Ucrania ha provocado la reacción de la República Checa, que instó a desconectar al Kremlin del sistema bancario de transferencias internacionales SWIFT.

    Milos Zeman, presidente, dijo que «creo que ha llegado el momento de recurrir a sanciones mucho más duras que las planeadas en un principio, y pienso en particular en la llamada sanción SWIFT, una red bancaria o financiera internacional que habría supuesto la exclusión de la Federación Rusa del sistema de pagos».

    De darse el planteamiento de la República Checa, los rusos tendrán complicaciones con sistemas bancarios

    La máxima autoridad de República Checa aseguró que el ataque ruso es «un crimen contra la paz», que incluso generará daños a Rusia. «El bombardeo de Yugoslavia o la entrada en Irak no pueden ser una justificación para los errores propios«, aseguró.

    Propuso que «hay que aislar al loco y defenderse de él no solo con palabras, sino con medidas concretas. No mediante un compromiso cobarde, sino mediante una respuesta decisiva contra el agresor».

    LEA TAMBIÉN: La banca privada de Ucrania advierte sobre fuga de millones de dólares

    «Hace unos días dije que los rusos no están locos y que no atacarán Ucrania. Reconozco que me he equivocado. La decisión irracional de los dirigentes de la Federación Rusa causará un daño importante al propio Estado ruso», dijo el presidente.

    República Checa pide desconectar a Rusia del sistema bancario SWIFT 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: