martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaRepública Dominicana aseguró que la tasa de pobreza extrema se redujo

    República Dominicana aseguró que la tasa de pobreza extrema se redujo

    La inflación provocó una subida de la tasa de pobreza de 3.93 puntos porcentuales, la cual se mitigó por el crecimiento del ingreso nominal y la mejor distribución del ingreso

    -

    En 2021, las tasas de pobreza monetaria en República Dominicana, tuvieron cambios pocos significativos frente al año precedente, mientras que extrema tuvo una reducción de 0,45 puntos porcentuales, de 3.51% en 2020 a 3.06% en 2021; y la general de 23.36% a 23.85% con respecto a 2020.

    El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, como parte del Comité Técnico Interinstitucional de Medición de Pobreza, explicó en un boletín informativo que el 2021 estuvo caracterizado por «medidas restrictivas tras la crisis sociosanitaria por covid-19, la recuperación económica y del empleo y el aumento de la inflación».

    Esos factores afectaron de forma negativa los ingresos realidades de las familias en Dominicana.

    LEA TAMBIÉN: Crece la economía de República Dominicana en un 6,3%

    Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, explicó que «la crisis económica producida por el covid y la inflación generada durante 2021 son fenómenos globales. República Dominicana ha sido, según CEPAL, el país que más contuvo el aumento de la pobreza monetaria en 2020 con los programas de transferencia de emergencia».

    Durante el 2021, el gobierno extendió hasta abril los programas de emergencia para los hogares más necesitados, manteniendo un gasto social de 8.9% del PIB muy por encima de la media de la última década.

    República Dominicana aseguró que la tasa de pobreza extrema se redujo 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: