lunes, junio 27, 2022
More
    InicioEconomíaInvasión de Rusia a Ucrania agravó los riesgos económicos mundiales

    Invasión de Rusia a Ucrania agravó los riesgos económicos mundiales

    A finales de 2020, las economías de ingreso bajo y mediano debían cinco veces más a los acreedores comerciales que a los acreedores bilaterales

    -

    Un nuevo elemento se une a los riesgos económicos mundiales ya existentes: la elevada deuda de los mercados emergentes y las economías en desarrollo, que complican aún más la situación en medio de una inflación histórica, crecimiento lento y condiciones financieras estrictas.

    La invasión que Rusia inició en Ucrania, trastrocó la dinámica global que ya experimentaba una recuperación tras el inicio de la pandemia de coronavirus.

    Las economías más afectadas representan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en el mundo y previo al conflicto bélico, ya estaban inestables.

    LEA TAMBIÉN: «El horror apenas empieza con la muerte» por Joaquín Ortega

    «Después de una década de aumento de la deuda, la crisis de la covid-19 amplió el endeudamiento total a un nivel máximo en 50 años, el equivalente a más del 250 % de los ingresos fiscales», aseguró el Banco Mundial sobre los riesgos económicos mundiales. «Cerca del 60 % de los países más pobres ya estaban sobreendeudados o presentaban un alto riesgo de sobreendeudamiento».

    La institución financiera advirtió que en los próximos 12 meses, una decena de economías en desarrollo podría no estar en condiciones de atender el servicio de su deuda. Es un gran número, pero no constituiría una crisis sistémica de la deuda mundial.

    Los riesgos económicos mundiales provocados por la guerra complican aún más la recuperación

    Invasión de Rusia a Ucrania agravó los riesgos económicos mundiales 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img