martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaRoban 1,7 millones de dólares en NFT a usuarios de OpenSea

    Roban 1,7 millones de dólares en NFT a usuarios de OpenSea

    -

    Un engaño a usuarios del sistema de OpenSea provocó el robo de 1,7 millones de dólares en tokens no fungibles (NFT) a 17 usuarios, dijo en Twitter el director ejecutivo de la empresa, Devin Finzer.

    Las investigaciones indican que el hacker empleó el engaño para lograr que las personas firmara una carga maliciosa, lo que generó obtener los NFT de forma gratuita.

    «Por lo que sabemos, se trata de un ataque de ‘phishing’. No creemos que esté relacionado con el sitio web de OpenSea», aseguró Finzer

    Los tokens que fueron robados ya están de vuelta con sus dueños. Finzer aseguró que la cuenta del atacante ya no está activa.

    OpenSea señaló en redes sociales que no fueron 31 personas las afectadas. «Nuestro recuento inicial incluía a todos los que habían ‘interactuado’ con el intruso, en lugar de los que fueron víctimas del ataque de ‘phishing'».

    LEA TAMBIÉN: Dinero robado de Pdvsa fue a parar a las bóvedas de Credit Suisse

    El ‘phishing’ con los NFT se produjo tras el cambio de sistema de contratos inteligentes de OpenSea

    «Estamos investigando activamente los rumores de un exploit asociado con los contratos inteligentes relacionados con OpenSea. Esto parece ser un ataque de ‘phishing’ que se origina fuera del sitio web de OpenSea. No haga clic en enlaces fuera de http://opensea.io», plantearon.

     

    Roban 1,7 millones de dólares en NFT a usuarios de OpenSea 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: