martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaRusia elevó su tasa de interés a un nivel récord

    Rusia elevó su tasa de interés a un nivel récord

    -

    Tras el ataque a Ucrania y las sanciones por parte de los aliados democráticos del mundo, Rusia elevó su tasa de interés a un nivel histórico del 9,5% al ​​20%.

    Mientras busca proteger su economía ya trastocada por las restricciones de Occidente, el régimen de Vladimir Putin introdujo ciertos controles de capital.

    Rusia busca contrarrestar la rápida depreciación de su moneda, el rublo, y una acelerada inflación, que amenaza las finanzas de sus ciudadanos.

    LEA TAMBIÉN: Venezuela por cupos en pesas a los CAC en evento cubano

    El rublo se desplomó casi un 30% frente al dólar en Rusia, mientras la bolsa de valores permanece cerrada

    El Banco Central de Rusia aseguró en un comunicado que «las condiciones externas para la economía rusa han cambiado drásticamente» y eso «asegurará un aumento en las tasas de los depósitos a los niveles necesarios para compensar el aumento del riesgo de depreciación e inflación».

    Indicaron que «se tomarán otras decisiones clave sobre las tasas teniendo en cuenta los riesgos planteados por las condiciones internas y externas y la reacción de los mercados financieros, así como los movimientos de inflación reales y esperados en relación con el objetivo y la evolución económica durante el período de pronóstico».
    Rusia elevó su tasa de interés a un nivel récord 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: