martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaRusia se apoya en Brasil para evitar expulsión del FMI y el...

    Rusia se apoya en Brasil para evitar expulsión del FMI y el BM

    "Estados Unidos y sus satélites siguen una política de aislar a Rusia de la comunidad internacional", de acuerdo a ministro

    -

    La administración de Rusia pidió apoyo a Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el G20, para evitar su expulsión por la invasión a Ucrania, aunque no se menciona en un documento oficial.

    De acuerdo a una carta a la que obtuvo acceso la agencia de noticias Reuters, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, pidió ayuda a Brasil para «prevenir acusaciones políticas e intentos de discriminación en instituciones financieras internacionales y foros multilaterales».

    Siluanov dijo que «se está trabajando entre bastidores en el FMI y el Banco Mundial para limitar o incluso expulsar a Rusia del proceso de toma de decisiones».

    LEA TAMBIÉN: Economía de Alemania trastocada por la guerra de Rusia

    «Como saben, el país atraviesa un período desafiante de turbulencia económica y financiera causada por las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados», aseguró Siluanov.

    El ministro de Rusia explicó que «consideramos que la crisis actual provocada por las sanciones económicas sin precedentes impulsadas por los países del G7 podría tener consecuencias duraderas a menos que tomemos medidas conjuntas para resolverla».

    Rusia se apoya en Brasil para evitar expulsión del FMI y el BM 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: