La administración de Rusia pidió apoyo a Brasil en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el G20, para evitar su expulsión por la invasión a Ucrania, aunque no se menciona en un documento oficial.
De acuerdo a una carta a la que obtuvo acceso la agencia de noticias Reuters, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, pidió ayuda a Brasil para “prevenir acusaciones políticas e intentos de discriminación en instituciones financieras internacionales y foros multilaterales”.
Siluanov dijo que “se está trabajando entre bastidores en el FMI y el Banco Mundial para limitar o incluso expulsar a Rusia del proceso de toma de decisiones”.
LEA TAMBIÉN: Economía de Alemania trastocada por la guerra de Rusia
“Como saben, el país atraviesa un período desafiante de turbulencia económica y financiera causada por las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados”, aseguró Siluanov.
El ministro de Rusia explicó que “consideramos que la crisis actual provocada por las sanciones económicas sin precedentes impulsadas por los países del G7 podría tener consecuencias duraderas a menos que tomemos medidas conjuntas para resolverla”.