lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaRusia restringe el espacio aéreo al Reino Unido

    Rusia restringe el espacio aéreo al Reino Unido

    -

    El gobierno de Vladimir Putin restringió el espacio aéreo al Reino Unido, en respuesta a las acciones emprendidas tras el ataque de Rusia a Ucrania.

    La Agencia Federal de Transporte Aéreo dijo en un comunicado que desde este viernes «se impone una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en la nación», incluidos los vuelos de tránsito. 

    Según las autoridades, esta medida se tomó de conformidad con las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental de Servicios Aéreos entre el país y el Reino Unido como respuesta a decisiones poco amistosas de las Autoridades de Aviación del Reino Unido con respecto a la restricción de vuelos regulares de aeronaves propiedad, arrendadas u operadas por una persona asociada con Rusia o registrado en el país.

    Ante la medida, British Airways y Virgin Atlantic suspendieron los vuelos desde y hacia Rusia

    LEA TAMBIÉN: Rusia dispuesta a negociar alto al fuego mientras invade Kiev

    En viernes en la mañana, se aplazaron 13 vuelos y otros 5 cancelados en el aeropuerto Vnúkovo, siete y 16, respectivamente, en Domodédovo; y 7 y 60 en Sheremétievo.

    La nación ordenó el cierre provisional de los aeropuertos de las ciudades de Rostov del Don, Krasnodar, Anapa, Guelendzhik, Elistá, Stávropol, Bélgorod, Briansk, Kursk y Simferópol.

    Rusia restringe el espacio aéreo al Reino Unido 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: