El gobierno de Vladimir Putin restringió el espacio aéreo al Reino Unido, en respuesta a las acciones emprendidas tras el ataque de Rusia a Ucrania.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo dijo en un comunicado que desde este viernes “se impone una restricción al uso del espacio aéreo de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en la nación”, incluidos los vuelos de tránsito.
Según las autoridades, esta medida se tomó de conformidad con las disposiciones del Acuerdo Intergubernamental de Servicios Aéreos entre el país y el Reino Unido como respuesta a decisiones poco amistosas de las Autoridades de Aviación del Reino Unido con respecto a la restricción de vuelos regulares de aeronaves propiedad, arrendadas u operadas por una persona asociada con Rusia o registrado en el país.
Ante la medida, British Airways y Virgin Atlantic suspendieron los vuelos desde y hacia Rusia
LEA TAMBIÉN: Rusia dispuesta a negociar alto al fuego mientras invade Kiev
En viernes en la mañana, se aplazaron 13 vuelos y otros 5 cancelados en el aeropuerto Vnúkovo, siete y 16, respectivamente, en Domodédovo; y 7 y 60 en Sheremétievo.
La nación ordenó el cierre provisional de los aeropuertos de las ciudades de Rostov del Don, Krasnodar, Anapa, Guelendzhik, Elistá, Stávropol, Bélgorod, Briansk, Kursk y Simferópol.