viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaRusia se negará a ser declarada en "default"

    Rusia se negará a ser declarada en «default»

    La calificadora S&P Global Ratings ubicó al país en "suspensión de pagos selectiva"

    -

    El régimen de Rusia aseguró que tomará las medidas legales necesarias en caso de ser declarada de impago por parte de Occidente, que la sancionó por invadir Ucrania.

    Anton Siluanov, ministros de Finanzas, dijo que «iremos a la Justicia, porque hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurarnos de que los inversores reciban sus pagos»

    Explicó que Rusia presentará «al tribunal nuestras facturas confirmando nuestros esfuerzos de pagar tanto en divisas extranjeras como en rublos. No será un proceso fácil. Tendremos que probar muy activamente nuestra posición, a pesar de todas las dificultades».

    LEA TAMBIÉN: Nokia también se despide de Rusia

    La calificador colocó al país en el nivel «SD», previo a «D», que representa quiebra, sin embargo, la nota está en «CC» para los pagos en rublos.

    «Si se despliega contra nuestro país una guerra económica y financiera, estamos obligados a reaccionar», puntualizó el portavoz.

    La nación «no ha incumplido sus obligaciones de eurobonos, sino que las acciones ilegales de los bancos estadounidenses y del gobierno de EE. UU., que dejaron de realizar pagos a Rusia en moneda extranjera, bloquearon la recepción de pagos», aseguró el ministro.

    Rusia se negará a ser declarada en "default" 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: