El régimen de Rusia aseguró que tomará las medidas legales necesarias en caso de ser declarada de impago por parte de Occidente, que la sancionó por invadir Ucrania.
Anton Siluanov, ministros de Finanzas, dijo que “iremos a la Justicia, porque hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurarnos de que los inversores reciban sus pagos”
Explicó que Rusia presentará “al tribunal nuestras facturas confirmando nuestros esfuerzos de pagar tanto en divisas extranjeras como en rublos. No será un proceso fácil. Tendremos que probar muy activamente nuestra posición, a pesar de todas las dificultades”.
LEA TAMBIÉN: Nokia también se despide de Rusia
La calificador colocó al país en el nivel “SD”, previo a “D”, que representa quiebra, sin embargo, la nota está en “CC” para los pagos en rublos.
“Si se despliega contra nuestro país una guerra económica y financiera, estamos obligados a reaccionar”, puntualizó el portavoz.
La nación “no ha incumplido sus obligaciones de eurobonos, sino que las acciones ilegales de los bancos estadounidenses y del gobierno de EE. UU., que dejaron de realizar pagos a Rusia en moneda extranjera, bloquearon la recepción de pagos”, aseguró el ministro.