Los miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), suspendieron a Rusia, por invadir a Ucrania. El Kremlin pedió sus derechos y privilegios como parte de la agencia especializada.
La retirada voluntaria de la Organización manifestada por Rusia se materializará sólo un año después de que hayan presentado la comunicación oficial por los canales estipulados.
Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, dijo que enviaron un mensaje claro: “El turismo es un pilar de la paz y compañerismo internacional, y se deben defender estos valores o afrontar las consecuencias, sin excepciones”.
Recordó que “la Asamblea General de emergencia demuestra que las acciones de Rusia son indefendibles y contrarias a los propios principios de la OMT y de la gobernanza internacional”.
La Federación Rusa no podrá recibir servicios de la Organización, incluida la asistencia técnica, ni podrá participar en ninguna de las reuniones o eventos de la OMT, presentar candidatos a los órganos estatutarios, votar en las elecciones de sus órganos o proponer un candidato a Secretario General.