viernes, junio 24, 2022
More
    InicioEconomíaRusia ya no pertenece a la OMT

    Rusia ya no pertenece a la OMT

    Para que se apruebe una moción de suspensión de la membresía se requiere una mayoría de dos tercios de los Miembros Efectivos presentes y votantes en Asamblea General

    -

    Los miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), suspendieron a Rusia, por invadir a Ucrania. El Kremlin pedió sus derechos y privilegios como parte de la agencia especializada.

    La retirada voluntaria de la Organización manifestada por Rusia se materializará sólo un año después de que hayan presentado la comunicación oficial por los canales estipulados.

    Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, dijo que enviaron un mensaje claro: «El turismo es un pilar de la paz y compañerismo internacional, y se deben defender estos valores o afrontar las consecuencias, sin excepciones».

    Recordó que «la Asamblea General de emergencia demuestra que las acciones de Rusia son indefendibles y contrarias a los propios principios de la OMT y de la gobernanza internacional».

    La Federación Rusa no podrá recibir servicios de la Organización, incluida la asistencia técnica, ni podrá participar en ninguna de las reuniones o eventos de la OMT, presentar candidatos a los órganos estatutarios, votar en las elecciones de sus órganos o proponer un candidato a Secretario General.

    LEA TAMBIÉN: OMT asegura que las actividades turísticas se recuperan este 2022

    Rusia ya no pertenece a la OMT 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img