La empresa financiera con sede en Nueva York, American Express, se une a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia tras la invasión que tiene en marca para tomar el control de Ucrania.
Al igual que Visa y Mastercard decidió suspender todas las operaciones en el Kremlin, publicó en un comunicado, eso significa que las tarjetas no funcionarios en cajeros automáticos ni en comercio, muchos menos a nivel internacional.
American Express amplió la medida a Bielorrusia, cómplice de Rusia en el conflicto armado que ha cobrado la vida de cientos de ciudadanos.
LEA TAMBIÉN: 26 heridos, tres de gravedad, deja la batalla campal de Querétaro y no hay detenidos
Las relaciones con los bancos rusos igualmente fueron paralizadas por American Express
Explicaron que “durante las últimas semanas, hemos estado trabajando arduamente para respaldar a nuestros colegas y clientes en estos países. Si bien esta decisión tendrá un impacto en ellos, continuaremos haciendo lo que podamos para apoyarlos”.
La entidad American Express recordó que “uno de los valores de nuestra empresa es ‘Hacer lo correcto’. Este principio nos ha guiado a lo largo de esta difícil crisis y continuará haciéndolo, mientras apoyamos a nuestros colegas, clientes y la comunidad internacional en la esperanza de una resolución pacífica de esta crisis”.