viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaRusos se refugian en el bitcóin ante las sanciones

    Rusos se refugian en el bitcóin ante las sanciones

    -

    Justo cuando Rusia comenzó a invadir Ucrania la semana pasada, el precio del bitcóin cayó en USD 35.000, pero una semana después, el valor del activo más popular del mundo se disparó sobre USD 43.000.

    ¿La razón? Luego de las sanciones impuestas por Occidente y Europa al Kremlin, los inversionistas afectados decidieron resguardar sus activos en una criptomoneda, aunque volátil, puede registrar todavía máximos históricos y generar ganancias.

    Según CoinMarketCap, el precio de bitcóin al momento de realizar esta nota en la mañana, es de USD 43.188,10, con una caída de un 2,40% en las últimas 24 horas.

    LEA TAMBIÉN: Legalmente soltera: Kim Kardashian se divorcia oficialmente de Kanye West

    El bitcóin es en este momento la salida a la evasión de las sanciones

    Especialistas consultados por Bloomberg aseguran que todo comenzó cuando inició la suspensión de Rusia al sistema SWIFT (Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales, en español), que impide las operaciones fuera del país.

    Las sanciones impuestas al Banco Central de Rusia (BCR) igualmente provocaron que los ciudadanos retiraran su dinero y cerraran sus cuentas.

    La moneda oficial rusa, el rublo (RUB), y el grivna (UAH), de circulación nacional, se depreciaron frente al dólar estadounidense.

    Rusos se refugian en el bitcóin ante las sanciones 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: