Desde el 30 de enero, los trabajadores federales recibirán por hora un pago de 15 dólares, según orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Al menos 70.000 empleados se benefician con esta medida de forma inmediata, mientras que más de 300 personas pertenecientes a contratistas federales tendrán un incremento gradual.
El Departamento del Trabajo estimó que al año, los talentos recibirán USD 5.228 en Estados Unidos.
Con la decisión solo se beneficiarán quienes obtengan un contrato nuevo, en ese sentido, no aplicará para los ya establecidos, con duración de hasta 5 años.
LEA TAMBIÉN: La Vinotinto llega envalentonada ante Uruguay en la ruta a Catar 2022
Desde el 2023 habrá una serie de aumentos progresivos en Estados Unidos
130 bomberos forestales, 3800 trabajadores de seguridad, 400 técnicos de protección de plantas y más de 50.000 empleados del Departamento de Defensa, tendrán el beneficio de acuerdo a la Oficina de Administración de Personal (OPM).
“Como el empleador más grande del país, la manera en que el gobierno federal trata a su fuerza laboral tiene un impacto real”, dijo Kiran Ahuja, directora de la OPM. “Sabemos que pagar un salario digno brinda una gran cantidad de beneficios, desde el reclutamiento hasta la retención, el aumento de la productividad y más”.
A través de un comunicado, la Casa Blanca destacó que “este aumento brindará a esos trabajadores y sus familias un poco más de espacio para respirar. Y como sabemos que los salarios más altos aumentan la productividad y significan una menor rotación laboral, estas órdenes permitirán que el gobierno haga su trabajo mejor y más rápido”, dijo Biden.