En 2022, 56 ciudades, condados y estados de Estados Unidos registrarán un aumento del salario mínimo desde el 1º de enero de 2022, mientras que otras 26 jurisdicciones lo harán más adelante, informó Proyecto de Ley Nacional del Empleo (NELP).
Hace diez años, los trabajadores de comida rápida hicieron una huelga para solicitar 15 dólares por hora y un sindicato.
“Estos incrementos récord son el resultado de que los trabajadores mal pagados se organizaron, exigieron y ganaron salarios más altos. Este movimiento no solo ha llevado a la adopción de salarios mínimos estatales y locales más altos, sino que ha ayudado a sembrar el activismo y la movilización de nuevos trabajadores en toda nuestra economía”, dijo NELP.
En esas jurisdicciones, el salario mínimo alcanzará o superará los $ 15 por hora para algunos o todos los empleadores.
LEA TAMBIÉN: Demandan al CEO de Coinbase por supuesto robo de proyecto
Un número cada vez mayor de empleadores en Estados Unidos está respondiendo a las renuncias masivas ofreciendo salarios iniciales más altos, a menudo de $ 15 o más, con la esperanza de atraer y retener a los trabajadores
Since the beginning, the #FightFor15 has been led by Black and brown workers. Watch how their organizing has led to a record-breaking 81 cities, counties, and states that are set to raise their minimum wage in the coming year. #Raises2022
Read the report: https://t.co/ctJ3fFzSmo pic.twitter.com/bzVSdC9Oed— NELP (@NelpNews) December 22, 2021
Aunque los trabajadores han logrado enormes avances desde 2012, todavía queda mucho por hacer. Veinte estados se han negado a elevar sus salarios mínimos por encima de la tasa federal durante más de una década. Aproximadamente la mitad de esos estados están ubicados en el sur de los Estados Unidos, donde vive la mayoría de los trabajadores negros, y donde, como era de esperar, experimentan niveles más altos de pobreza y movilidad económica descendente.
El salario mínimo federal se ha estancado en $ 7.25 por hora desde 2009, el tramo más largo desde la adopción de un salario mínimo en 1938.
El salario federal con propina se ha congelado en $ 2.13 por más tiempo, desde 1991. Ausencia de acción estatal para aumentar el mínimo salario, los trabajadores mal pagados en los estados que están sujetos a las tasas de salario mínimo federal tendrán que seguir dependiendo del Congreso para ver un aumento en sus salarios por hora”.
“Por tanto, los esfuerzos en curso para aumentar el salario mínimo federal son fundamentales; al igual que las posibles iniciativas de votación en Nebraska, Idaho y California, que darán a los votantes la oportunidad de aprobar salarios mínimos de $ 15 a $ 18 durante las elecciones intermedias de 2022″, aseguró NELP en Estados Unidos.