lunes, junio 27, 2022
More
    InicioEconomíaSecretaria del Tesoro de Estados Unidos dice que prohibir el aborto tendrá...

    Secretaria del Tesoro de Estados Unidos dice que prohibir el aborto tendrá efectos sobre la economía

    -

    En medio de un fuerte debate sobre el aborto en Estados Unidos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que este tendrá efectos sobre la economía.

    «Eliminar el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre cuándo y si tener hijos tendría efectos muy perjudiciales para la economía y haría retroceder a las mujeres durante décadas», aseguró ante la interrogante del senador Bob Menéndez.

    Menéndez en Twitter escribió: «Me alegra que la Secretaria Yellen esté de acuerdo en que derogar Roe v. Wade tendría un impacto devastador en la seguridad económica de las mujeres. Por eso debemos codificar el derecho al aborto a nivel federal».

    La reflexión de Yellen amplió aún más las opiniones. El republicano Tim Scott le preguntó: «¿Acaba usted de decir que acabar la vida de un bebé es algo bueno para la tasa de participación laboral?».

    Él aseguró que «creo que la gente puede discrepar en cuanto a ser pro-vida o pro-aborto, pero enmarcarlo en el contexto de la participación laboral me parece a mí insensible, me parece algo rudo».

    Insistió en Twitter que «si queremos hablar sobre la estabilidad económica de nuestro país, hablemos de reducir la inflación y brindar oportunidades económicas positivas para las madres solteras y las familias de bajos ingresos como en la que crecí».

    El senador republicano Steve Daines también se unió a las participaciones sobre el aborto y aseguró que «estamos en una época de bajas tasas de natalidad y de envejecimiento de la población».

    «Según el proyecto de ley de aborto radical de los demócratas, una tortuga marina sin eclosionar tendría más protecciones que un bebé humano por nacer. ¿Es esa la América que quiere la izquierda?», aseguró.

    LEA TAMBIÉN: 26 de 50 estados podrían prohibir el aborto si el Supremo de EE UU revoca este derecho

    Secretaria del Tesoro de Estados Unidos dice que prohibir el aborto tendrá efectos sobre la economía 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img