En medio de un fuerte debate sobre el aborto en Estados Unidos, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que este tendrá efectos sobre la economía.
“Eliminar el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre cuándo y si tener hijos tendría efectos muy perjudiciales para la economía y haría retroceder a las mujeres durante décadas”, aseguró ante la interrogante del senador Bob Menéndez.
"Eliminating the right of women to make decisions about when and whether to have children would have very damaging effects on the economy and would set women back decades."
—Treasury @SecYellen pic.twitter.com/tGfpjGeWgn
— Senate Democrats (@SenateDems) May 10, 2022
Menéndez en Twitter escribió: “Me alegra que la Secretaria Yellen esté de acuerdo en que derogar Roe v. Wade tendría un impacto devastador en la seguridad económica de las mujeres. Por eso debemos codificar el derecho al aborto a nivel federal”.
La reflexión de Yellen amplió aún más las opiniones. El republicano Tim Scott le preguntó: “¿Acaba usted de decir que acabar la vida de un bebé es algo bueno para la tasa de participación laboral?”.
Él aseguró que “creo que la gente puede discrepar en cuanto a ser pro-vida o pro-aborto, pero enmarcarlo en el contexto de la participación laboral me parece a mí insensible, me parece algo rudo”.
Insistió en Twitter que “si queremos hablar sobre la estabilidad económica de nuestro país, hablemos de reducir la inflación y brindar oportunidades económicas positivas para las madres solteras y las familias de bajos ingresos como en la que crecí”.
If we want to talk about the economic stability of our country—let’s talk about lowering inflation and providing positive economic opportunities for single moms and low-income families like the one I grew up in. pic.twitter.com/xqP6eFLqre
— Tim Scott (@SenatorTimScott) May 10, 2022
El senador republicano Steve Daines también se unió a las participaciones sobre el aborto y aseguró que “estamos en una época de bajas tasas de natalidad y de envejecimiento de la población”.
“Según el proyecto de ley de aborto radical de los demócratas, una tortuga marina sin eclosionar tendría más protecciones que un bebé humano por nacer. ¿Es esa la América que quiere la izquierda?”, aseguró.
Under the Democrats' radical abortion bill, an unhatched sea turtle would have more protections than an unborn human baby.
Is that the America the Left wants? pic.twitter.com/YrUNa0czrt— Steve Daines (@SteveDaines) May 10, 2022