martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaSecretario General de la OPEP visita Venezuela

    Secretario General de la OPEP visita Venezuela

    La visita se produce en medio de un alza en los precios del petróleo por la guerra de Rusia

    -

    El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, visita Venezuela con fin de afianzar los vínculos de cooperación.

    El canciller, Félix Pasencia, dijo en Twitter que «tuvimos la oportunidad de saludar a nuestro gran amigo Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, quien cumple una agenda de trabajo en nuestro país, en compañía de nuestro ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón, y el embajador de Nigeria en Venezuela, Olorundare Phillip Awoniyi».

    Venezuela integra los 13 países de la OPEP y cerró su producción petrolera en el primer trimestre con 756.000 barriles diarios, un desplome de un 7% frente al mismo periodo del año precedente (817.000 bpd).

    El representante de la OPEP fue recibido los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

    Asimismo, estuvieron presentes el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, y el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán.

    La misión a Venezuela incluirá muchas reuniones de alto perfil, incluso con Nicolás Maduro Moros, Delcy Rodríguez Gómez y Tareck El-Aissami.

    LEA TAMBIÉN: OPEP y aliados deciden abrir los grifos de petróleo

    Secretario General de la OPEP visita Venezuela 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: