martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaSectores de viajes y turismo podrían volver a niveles prepandemia en 2023

    Sectores de viajes y turismo podrían volver a niveles prepandemia en 2023

    El gasto de los visitantes nacionales disminuyó en un 45% , mientras que el gasto de los visitantes internacionales se redujo en un 69,4% sin precedentes

    -

    El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), proyectó que será el próximo año, cuando la industria retome sus niveles prepandémicos y se expanda a un ritmo por encima del Producto Interno Bruto Mundial (PIB).

    El sector de viajes y turismo sufrió una pérdida de casi 4,5 billones de dólares estadounidenses para llegar a 4,7 billones de dólares estadounidenses en 2020, y la contribución al PIB cayó un asombroso 49,1 % en comparación con 2019; en relación con una disminución del 3,7% del PIB de la economía mundial en 2020.

    En 2020, se perdieron 62 millones de puestos de trabajo, lo que representa una caída del 18,5 %, dejando solo 272 millones de empleados en todo el sector a nivel mundial, en comparación con los 334 millones de 2019.

    LEA TAMBIÉN: El tepuy, el arco minero o el turismo VIP: los falsos dilemas en el manejo de la crisis de Canaima

    La amenaza de pérdida de puestos de trabajo persiste, ya que muchos cuentan actualmente con el apoyo de planes gubernamentales de retención y horas reducidas, que sin una recuperación total de viajes y turismo podrían perderse.

    Julia Simpson, presidenta del WTTC, dijo que «la recuperación va a ser tan estelar que se va a recuperar con mucha fuerza. Esto depende, por supuesto, de la reapertura de China».

    Sectores de viajes y turismo podrían volver a niveles prepandemia en 2023 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: