martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioEconomía¿Qué implicaciones tiene la sequía de Estados Unidos en la disponibilidad y...

    ¿Qué implicaciones tiene la sequía de Estados Unidos en la disponibilidad y precios de alimentos?

    "Las tasas de interés más alta en la nación puede endurecer las condiciones financieras globales y grandes salidas de capital de las economías emergentes y en desarrollo"

    -

    La recuperación mundial de la pandemia de covid-19 se ve afectada por la sequía que asola al oeste de los Estados Unidos, con implicaciones preocupantes en la disponibilidad y precios de los alimentos, según el diario «South China Morning Post«.

    Más del 95% del oeste está en problemas según el Monitor de Sequía de Estados Unidos. «Las condiciones cálidas y áridas van a exacerbar la amenaza de incendios forestales y la escasez de agua este verano», se lee en el artículo.

    LEA TAMBIÉN:«Persiguiendo un sueño: ¡Historias que inspiran!» en Italbank 

    En julio, los precios al por mayor en Estados Unidos aumentaron y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se incrementó un 7,3%

    La zona afectada representa un tercio de la producción agrícola de Estados Unidos y se estima que la Reserva Federal siga dando aportes mientras haya una recuperación efectiva.

    «La escasez de alimentos y la política monetaria ultrafácil han agregado más preocupación por el aumento de los precios del mercado de los productos básicos», aseguró el medio.

    ¿Qué implicaciones tiene la sequía de Estados Unidos en la disponibilidad y precios de alimentos? 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS