domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioEconomíaShell deja de comprar petróleo a Rusia

    Shell deja de comprar petróleo a Rusia

    -

    Todas las operaciones en estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes en Rusia, quedan paralizadas.

    Ben van Beurden, director ejecutivo, aseguró que «somos muy conscientes de que nuestra decisión de la semana pasada de comprar un cargamento de petróleo crudo ruso para refinarlo en productos como gasolina y diésel, a pesar de haberlo hecho pensando en la seguridad de los suministros, no fue la correcta y lo sentimos».

    Al igual que BP, Shell también dejó su participación del 19,75% en Rosneft

    La compañía adquirió crudo del Kremlin al comerciante suizo Trafigura desde los puertos del Báltico, a través de la ventana de carga de S&P Global Platts, informó Reuters. La compra se ejecutó a un mínimo de menos 28,5 dólares.

    Shell se unió a las medidas tomadas por Occidente y la Unión Europea en contra de la guerra rusa. Hace días anunció que abandona sus operaciones en la planta GNL Sakhalin 2, donde tenía una participación de un 27,5% y es liderada por grupo de gas ruso Gazprom.

    LEA TAMBIÉN: El cantante Prince Royce se divorcia

    «Las amenazas actuales de detener los flujos de oleoductos a Europa ilustran aún más las decisiones difíciles y las posibles consecuencias que enfrentamos al intentar hacer esto», dijo Van Beurden.

    Shell deja de comprar petróleo a Rusia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: