domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaSin dar cifras, Maduro dijo que la economía venezolana se expandió en...

    Sin dar cifras, Maduro dijo que la economía venezolana se expandió en 2021

    -

    Venezuela -«el país de las oportunidades»- cierra el 2021 en medio de un crecimiento económico en concordancia con la liberación de precios y las importaciones, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, dijo Nicolás Maduro en una entrevista a la televisora árabe, Al Mayadeen en Español.

    «Gracias al esfuerzo y la resistencia colectiva de todo un país, Venezuela ha tenido este 2021 el primer año de crecimiento desde el inicio de la guerra económica. Estamos viendo el desarrollo de la industria, el comercio y la economía real, impactando positivamente en el pueblo», destacó.

    Sin dar cifras que demostraran cómo ha sido el proceso de expansión de la economía en Venezuela, Maduro aseguró que el bloqueo estadounidense y aliados fue derrotado, «gracias al pueblo libre de Venezuela y a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas revolucionarias».

    El noviembre, la inflación venezolana se ubicó en un 6,0%, inferior a la del mes de octubre (8,1%), de acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), siendo los rubros con las mayores alzas durante el mes en referencia fueron Salud con 18,6%, Bienes y servicios diversos con 16,5%, Alimentos 11,5% y Calzado 9,8%.

    «Venezuela es el país de las oportunidades, invito a invertir en él», señaló Maduro

    LEA TAMBIÉN: Encanto: lo bueno y lo malo de la película de Disney

    La política de estabilidad del tipo de cambio se expresó en una caída de las reservas internacionales líquidas del BCV de US$ 171 millones, como resultado de la sostenida intervención del instituto emisor en el mercado cambiario ofertando dólares en efectivo, desde octubre cuando inició la reconversión monetaria.

    Aunque el rubro de Alimentos ha registrado un alza importante, Maduro destacó que la producción ha aumentado, incluyendo el mercado interno, servicios, bienes, comercio e industrias.

    En criterio de Maduro se han estimulado los sectores productivos de Venezuela, dando «buenos resultados«.

    «Ha sido una recuperación sostenible, basada en el trabajo, basada en la recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país», indicó.

    Maduro viajará pronto a Irán con el fin de reafirmar los acuerdos suscritos, entre ellos, la venta de combustible.

    Sin dar cifras, Maduro dijo que la economía venezolana se expandió en 2021 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img