lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioEconomía#AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios

    #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios

    -

    Smiley2go crea macetas a base de almidón de maíz y su equipo busca un modelo de negocio más sólido que les permita seguir mejorando las realidades de Venezuela. Con ayuda del programa Acelera UCAB/Italbank, obtendrán los conocimientos necesarios para afianzarse aún más en el mercado.

    Esta iniciativa de triple impacto se sustenta en la venta de productos decorativos modernos y diferentes, cuya filosofía se basa en mejorar el planeta desde su lugar de impacto, permitiendo que más personas se unan a una marca que hace suya la realidad a fin de mejorar.

    La empresa creada en 2020 usa tres pilares de impacto principal: la innovación con la inclusión de la impresión en 3D; la sostenibilidad ambiental, fijando parámetros de producción ecológica y reutilizando los recursos; y el área social, en la cual se establecen alianzas de beneficios multilaterales con organizaciones que se encargan de subsanar los problemas más críticos de la sociedad venezolana.

    En septiembre de ese año, un nuevo sueño se materializó, justo meses después del inicio de la pandemia de coronavirus que limitó las actividades económicas en Venezuela, aunque impulsó el comercio electrónico, del cual Smiley2go se beneficia.

    El emprendimiento surgió por dos razones: Innovar en la recaudación de fondos para Smileyplant Organization (organización caraqueña dedicada a la reforestación de áreas urbanas y concientización sobre la crisis climática); y satisfacer la necesidad de las personas de decorar sus hogares de una forma más representativa, simpática y con propósito, en especial, porque el home office demostró su eficiencia y ahora las personas se verían menos propensa a regresar a sus trabajos presenciales.

    Smiley2go tiene sus sedes en Caracas: En Caurimare y La Campiña, pero además cuenta con cuatro aliados comerciales en Altamira, Sebucán y el Cafetal.

    Meta cumplida

    La idea de Smiley2go se forjó entre Claudia y Andrés Sanabria, directivos de Smileyplant Organization, mientras participaban en el curso Emprende IESA en 2020. Ellos son los encargados de relaciones públicas y comerciales, así como de administración, pero también organizan los pedidos, los preparan, los despachan, definen las estrategias de marketing, generan feedback y poco a poco hacen de Smiley2go una marca sólida en Venezuela. Luego, se incorporó Carla Salazar, como líder de atención al cliente y ventas.

    Andrés Sanabria, creador y fundador de Smiley2go, manifestó que su propósito es hacer que las personas tengan una oportunidad mucho más accesible para adquirir piezas personalizadas decorativas que pueden usar en sus hogares y oficinas.

    «¿Cómo pasamos de no tener nada a tener nuestra primera maceta? Lo logramos a través de tres pasos: se pide, se hace y se envía. Se pide por medio de Instagram, nosotros nos encargamos en entablar una colaboración dirigente y colaborativa con el cliente para determinar de la mejor forma posible su pedido. Esta labor se hace junto a Carla Salazar. La conducimos a nuestros aliados de IdeasKits (Neiro e Iván), quienes se encargan de diseñar e imprimir la maceta. Posteriormente, contactamos con jardineros experimentados, para colocar las plantas como deben ser, por último se realiza el envío», describió Sanabria.

    En Smiley2go crean valor al imprimir macetas a base de almidón de maíz, con el cual se promueve el empoderamiento social y ambiental

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria

    Los productos

    Desde Smiley2go ofrecen macetas decorativas impresas en 3D, con estilos geométricos, de animales y humanizados con el emblemático Yoguis, el más solicitado, que promueven el consumo consciente y el empoderamiento social.

    «Siempre hacemos posible que las macetas sean 100% personalizadas, a la medida del cliente. Lo mejor de todo, es que todas nuestras macetas contribuyen con una causa social dependiendo de su color: el rosa contribuye con SenosAyuda, el azul con Techo Venezuela, el rojo con Casa Ronald McDonald, y el negro con Smileyplant Organization.

    El Yogui es el producto más vendido, y «aunque ninguno hace yoga, nos han dado una enorme relevancia en el mercado, al punto en que ya no somos los únicos que los vendemos», dijo Sanabria.

    Se trata de una maceta impresa en 3D con filamento ecológico lleno de personalidad y color, que ha logrado hacer sentir a las personas identificadas con él, no solo por sus poses juguetonas, sino por su gran compromiso ambiental y social.

    El emprendimiento usa el ácido poliláctico, un material ecológico, económico, y diverso en colores, «de modo que el proceso de producción sea más fácil, el cual es centralizado. De allí, que podemos reducir las emisiones de dióxido de carbono, gestionar de una forma más eficiente los pedidos y la producción sea mucho más rápida».

    Siempre oportunos

    La receptividad hacia la marca ha sido gratificante, incluso, desde sus inicios cuando solo vendían 10 macetas al mes.

    «Nos hemos dado cuenta de que la tasa de recompra ha aumentado, así como el sentimiento de pertenencia que sienten la mayoría de nuestros clientes al verse representados por los valores de la marca, sobre todo por la cercanía a las causas sociales que apoyamos», recordó Sanabria.

    Smiley2go es capaz de ofrecer precios más competitivos que la competencia

    En Smiley2go jamás paran las novedades. Hace menos de un mes anunciaron varios modelos nuevos de macetas Yogui, entre las cuales está la colaboración con Casa Ronald McDonald.

    A su vez, reinventaron el concepto de los Yoguis llevándolos a llaveros, ofreciendo cada vez más alternativas de decoración sostenible para el hogar, oficina, o hasta las llaves del carro.

    «En suma, la novedad es el valor agregado que cada compra aporta no solo al planeta y a las personas que viven en él que más ayuda necesitan, sino a cada comprador. La sensación de poder regalarle un producto Smiley2go a alguien, o a uno mismo incluso, hace que los espacios cobren vida y que esos pequeños vacíos emocionales internos que tenemos se vayan rellenando. Por eso, nos resulta indispensable la innovación: porque nos permite construir más y mejores cosas», señaló Sanabria.

    Emprender en Venezuela

    Materializar la idea en el país, representó para los creadores de Smiley2go sacrificio, propósito y alianzas, elementos esenciales para crecer y poder aportar a la sociedad desde su campo de acción.

    Eso, a su vez, trajo efectos extraordinarios que les han cambiado la vida tanto profesional, como personalmente: se forman alianzas constructivas, se aumenta el impacto positivo en el ambiente, y se crean comunidades de personas con los mismos intereses que, a pesar de estar lejos uno de otro, los une un producto que los inspira a crecer en conjunto.

    ¿Qué significa para ustedes ser parte de esta iniciativa de la UCAB e Italbank?

    -Ser parte de Acelera UCAB/Italbank nos permite ver todo lo que hemos progresado, pero, sobre todo, evaluar nuestro presente en función de realmente mejorar en nuestro futuro. Es una oportunidad de aprendizaje para poder transformar Smiley2go en algo mucho más sólido, de la mano de personas conocedoras y expertas en el área.

    ¿Qué expectativas tienes con el programa y cómo piensan les será útil?

    -Tenemos expectativas bastantes altas en temas de información y apoyo al impulso de emprendimientos. Sabemos que será útil, ya que como todo emprendimiento, tenemos nuestras goteras. Estos cursos son el tipo de oportunidades que nos enlazan con personas que son capaces de enseñarnos donde estan esas goteras y cómo solventarlas.

    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 1
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 2
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 3
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 4
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 5
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 6
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 7
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 8
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 9
    • #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 10
    #AceleraUCAB/Italbank Smiley2go, impresiones en 3D que transforman espacios 13
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS