La empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, Spotify, adquirió Podsights y Chartable con el fin de expandir la medición de podcast para anunciantes e información para editores.
Hace dos años, Spotify modernizó la publicidad con el lanzamiento de Streaming Ad Insertion y luego innovaron con el mercado publicitario de audio con Spotify Audience Network hasta lanzar en enero unas tarjetas de llamado de acción.
“Con estas inversiones, generamos impacto para los anunciantes y crecimiento para los editores de podcasts como Wall Street Journal, ViacomCBS y AdLarge”, explicó la marca en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Quería el negocio de los cajeros Chivo, pero fue demandado
Spotify cree que “la oportunidad para el audio digital y los podcasts sigue siendo importante”
En Estados Unidos, los ingresos anuales por publicidad de audio digital podrían crecer hasta USD 8 mil millones y USD 2,7 mil millones solo en podcasts para el 2025, según eMarketer.
“Creemos que el siguiente paso para desbloquear este crecimiento es demostrar el impacto de la publicidad de audio a través de innovaciones en medición y atribución para los anunciantes e información sobre la audiencia para los editores”, explicaron.
Podsights es un servicio líder de medición de publicidad de podcasts que ayuda a los anunciantes a medir y escalar mejor su publicidad de podcasts.
Chartable es una plataforma de análisis de podcasts que permite a los editores conocer y hacer crecer sus audiencias de podcasts a través de herramientas de atribución promocional y conocimiento de la audiencia.