La compañía de servicios multimedia sueca fundada en 2006, Spotify, ajustó sus políticas de información sobre el coronavirus, luego de ser acusado de promover la desinformación.
Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, indicó mediante un comunicado que a partir de ahora la plataforma incorporará un “aviso de contenido” en cada episodio de podcast, que abarquen temas relacionados con la pandemia, pues se buscan “fuentes confiables”.
La empresa se comprometió a ofrecer “fácil acceso a hechos basados en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo”.
LEA TAMBIÉN: La obra inmersiva de Frida Kahlo en Chicago y el valor de una marca por Carlos Dorado
La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, brindando a un millón de artistas creativos la oportunidad de vivir de su arte y a miles de millones de fanáticos la oportunidad de disfrutarlo e inspirarse en él
Toda información médica engañosa o falsa será calificado como contenido peligroso, generando una “una amenaza directa para la salud pública”.
“Ha tenido muchas preguntas en los últimos días sobre las políticas de nuestra plataforma y las líneas que hemos trazado entre lo que es aceptable y lo que no lo es. Hemos tenido reglas vigentes durante muchos años, pero es cierto que no hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestro contenido de manera más amplia. Esto, a su vez, generó preguntas sobre su aplicación a problemas graves, incluido el covid-19″, reflexionó.