viernes, junio 24, 2022
More
    InicioEconomíaSri Lanka experimenta un colapso económico sin precedentes 

    Sri Lanka experimenta un colapso económico sin precedentes 

    Por debajo de los 50 millones de dólares cayeron las reservas de divisas

    -

    Sri Lanka, nación insular al sur de la India, en el océano Índico, experimenta un colapso económico único en su historia, lo que ha ocasionado una crisis en su gobierno.

    El país lucha por satisfacer las necesidades de sus 22 millones de habitantes, como consecuencia de la disminución de las reservas de divisas y la deuda externa.

    El presidente Gotabaya Rajapaksa y su hermano, el ex primer ministro Mahinda Rajapaksa, son acusados de la actual situación.

    Por meses, los habitantes de Sri Lanka han hecho largas colas para adquirir productos básicos, en medio de una escasez de alimentos, medicamentos y combustible.

    La pandemia de covid-19 y la guerra de Rusia en Ucrania, adelantaron la crisis que ya había sido advertida en su momento.

    La deuda aumento tras las inversiones en proyectos de infraestructura, muchos de los cuales fueron financiados con préstamos de China.

    El recorte de los impuestos también provocó el colapso en Sri Lanka. Las calificaciones se rebajaron y se impidió pedir préstamos

    LEA TAMBIÉN: Venezuela quiere comenzar “la Copa América de fútbol playa con un triunfo”

    Sri Lanka experimenta un colapso económico sin precedentes  3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img