viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioEconomíaStepChange: "Compre ahora, pague después", es utilizado por personas con dificultades financieras

    StepChange: «Compre ahora, pague después», es utilizado por personas con dificultades financieras

    Actualmente hay muy poca fricción para evitar que los consumidores acumulen cantidades significativas de deuda

    -

    Las personas en Gran Bretaña que utilizan el beneficio «Compre ahora, pague después» (BNPL, por su siglas en inglés), son aquellas que experimentan problemas financieros, reveló la organización benéfica financiera StepChange.

    «Las personas con dos préstamos tienen el doble de probabilidades que todos los adultos de decir que les resulta difícil mantenerse al día con las facturas del hogar y los pagos de crédito», indicó el estudio.

    Un 10% de los adultos con este tipo de préstamos, según StepChange, reportó que tenía una o más deudas; mientras que un 30% indicó poseer dos o más préstamos adicionales.

    Los ciudadanos entre 44 y 51 años tienden mayormente a implementar este tipo de «instrumento» financiero.

    StepChange destacó que las mujeres ocupan la primera posición frente a los hombres en cuanto a préstamos.

    «La mitad (49%) de los que tienen un préstamo BNPL dicen que les resulta difícil mantenerse al día con las facturas del hogar y los pagos de crédito (en comparación con el 30 % de los adultos), aumentando al 59% entre los que tienen dos o más préstamos BNPL», señaló el comunicado.

    El tamaño y el impacto de BNPL en el mercado están siendo impulsados, al menos en cierta medida, por una ‘carrera por el crecimiento’, indico StepChange

    Es probable que esta inversión se haya realizado con miras a adquirir una gran base de clientes y futuros modelos comerciales, como operar una plataforma de comercio electrónico.

    El valor de la adquisición de clientes puede haber afectado la voluntad de algunas empresas de involucrarse deliberadamente o de otra manera en prácticas que son perjudiciales para los consumidores, como enfoques relativamente relajados de las evaluaciones de solvencia y asequibilidad.

    Phil Andrew, director ejecutivo de StepChange, comentó, que «incluso el crédito sin intereses puede causar y causa dificultades financieras, como sabemos muy bien como una organización benéfica de deuda».

    LEA TAMBIÉN: Guardia de seguridad de Johnny Depp hace cruda declaración en el juicio contra Amber Heard

    StepChange: "Compre ahora, pague después", es utilizado por personas con dificultades financieras 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: