El ataque de Rusia a Ucrania ha provocado el rechazo del mundo contra el Kremlin, que ahora debe asumir las consecuencias del bombardeo constante que busca ocupar Kiev.
La multinacional de equipamiento deportivo, Nike, y el gigante tecnológico, Apple, suspendieron las ventas de sus productos en Rusia.
Esta decisión se une a las extensas sanciones impuestas por Occidente y la Unión Europea a la gestión de Vladimir Putin.
El iPhone, de momento, no podrá ser adquirido en Rusia. En el portal web de Apple, al intentar adquirir un equipo, de inmediato anuncia que la tienda está cerrada.
LEA TAMBIÉN: El venezolano Josef Martínez en el XI ideal de la jornada de la MLS
En Rusia, “los pedidos en línea de Nike no estarán disponibles temporalmente”
La compañía aseguró en un comunicado que tomaron medidas tras la invasión de Rusia. “Estamos dejando de vender todos nuestros productos”.
Los productos de Apple, que tienen una participación estimada de un 30%, no serán exportados y se suspendió el servicio de pago Apple Pay, así como algunos datos en el mapa con el fin de resguardar la identidad de los ucranianos.
A este grupo de medidas, igualmente se unió Ford Motor, que dejará de producir vehículos en Rusia con su socio Sollers.
“Nosotros en @Ford están profundamente preocupados por la invasión a Ucrania y la seguridad del pueblo ucraniano. Con efecto inmediato, Ford suspende nuestras operaciones limitadas en Rusia y toma medidas para apoyar el Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania”, dijo el director ejecutivo, Jim Farley en Twitter.
We at @Ford are deeply concerned about the invasion of Ukraine by Russia and the safety of the Ukrainian people. Effective immediately, Ford is suspending our limited operations in Russia and taking action to support the Global Giving Ukraine Relief Fund. pic.twitter.com/CfasPz0E2v
— Jim Farley (@jimfarley98) March 1, 2022
El fabricante de automóviles alemán, BMW, asimismo informó que su producción en la planta Avtotor, en Kaliningrado fue detenida, así como las exportaciones, donde desarrolla un carro utilitario deportivo.
General Motors Co., Harley-Davidson Inc, además de las petroleras BP Plc y Shell Plc, decidieron darse una pausa ante la agresión rusa.