La bifurcación suave Taproot se activó el domingo en la red bitcóin (BTC) sin contratiempos, lo que ha generado expectativas en los inversionistas que esperan con ansias un aumento de la criptomoneda.
Taproot era la tan esperada actualización (4) de BTC y ahora está ubicada en el bloque 709.632, lo que supondría un gran avance para los desarrolladores por cuanto promete mejorías en la privacidad, seguridad en la red y escabilidad, al introducir el concepto de Árbol de Sintaxis Abstracto Merkelizado (MAST).
Este es el cambio principal del protocolo desde la introducción de SegWit en agosto de 2017, reseñó el portal especializado en criptos Cointelegraph.
Con este sistema más actualizado, las transacciones tendrán una mejor velocidad y los contratos inteligentes en la blockchain serán menos complejos de adoptar, lo que incrementaría su competitividad en el mercado frente al ethereum.
LEA TAMBIÉN: Lula da Silva y Borrel hablan sobre relaciones bilaterales entre la UE y Latinoamérica
Para que Taproot pudiera entrar en funcionamiento, debió recibir el apoyo del 90% de los usuarios, planteamiento que se cumplió a mitad de año
El método de señalización funciona en períodos de bloques de 2016, lo que significa que dentro de un período de bloque de 2016, el 90% o 1815 de los bloques de 2016 deben indicar que están listos.
Si 1815 (90%) de los bloques indican que están listos dentro de un período, entonces los nodos completos que se hayan actualizado a Bitcoin Core o cualquier otra implementación compatible considerarán la señalización como un éxito y activarán la horquilla blanda Taproot en noviembre.
Y aunque muchos esperan un incremento del BTC, la criptomoneda también puede desplomarse en caso de que la actualización tenga ‘bugs’ o deficiencias del código, lo que comprometería la seguridad del sistema, como sucedió en 2013, que el activo digital se dividió en dos cadenas.