En Estados Unidos, las tasas de interés para las hipotecas alcanzaron máximos históricos que no se registraban desde hace tres décadas.
De acuerdo a las estadísticas de la compañía Freddie Mac, la tasa estimada de los préstamos para adquisición de vivienda de tasa fija y bajo riesgo, alcanzó un 5% en la semana finalizada el 14 de abril.
Freddie Mac en un comunicado indicó que “mientras los estadounidenses se enfrentan a una inflación históricamente alta, la combinación del aumento de las tasas hipotecarias, los precios elevados de las viviendas y la oferta ajustada hacen que la búsqueda de las viviendas propias sea la más costosa en una generación”.
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos y Cuba retoman diálogo tras cuatro años de incomunicación
El incremento ocurre por séptima semana consecutiva como consecuencia del rendimiento del Tesoro, que también tuvieron un comportamiento en alza.
Si bien la primavera suele ser la temporada de mayor actividad en la compra de viviendas, el aumento de las tasas ha provocado cierta volatilidad en la demanda. “Sigue siendo un mercado de vendedores, pero los compradores que siguen interesados en comprar una casa pueden encontrar que la competencia se ha suavizado moderadamente”, señaló la empresa.