martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEconomíaTasas de interés para hipotecas se disparan en Estados Unidos

    Tasas de interés para hipotecas se disparan en Estados Unidos

    En marzo, el alza fue de un 4,2% y un 3,1% en diciembre de 2021, siendo la tasa más alta desde febrero de 2011

    -

    En Estados Unidos, las tasas de interés para las hipotecas alcanzaron máximos históricos que no se registraban desde hace tres décadas.

    De acuerdo a las estadísticas de la compañía Freddie Mac, la tasa estimada de los préstamos para adquisición de vivienda de tasa fija y bajo riesgo, alcanzó un 5% en la semana finalizada el 14 de abril.

    Freddie Mac en un comunicado indicó que «mientras los estadounidenses se enfrentan a una inflación históricamente alta, la combinación del aumento de las tasas hipotecarias, los precios elevados de las viviendas y la oferta ajustada hacen que la búsqueda de las viviendas propias sea la más costosa en una generación».

    LEA TAMBIÉN: Estados Unidos y Cuba retoman diálogo tras cuatro años de incomunicación

    El incremento ocurre por séptima semana consecutiva como consecuencia del rendimiento del Tesoro, que también tuvieron un comportamiento en alza.

    Si bien la primavera suele ser la temporada de mayor actividad en la compra de viviendas, el aumento de las tasas ha provocado cierta volatilidad en la demanda. «Sigue siendo un mercado de vendedores, pero los compradores que siguen interesados ​​en comprar una casa pueden encontrar que la competencia se ha suavizado moderadamente», señaló la empresa.

    Tasas de interés para hipotecas se disparan en Estados Unidos 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: