lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaEmpresa estadounidense provee de tecnología a la Chivo Wallet

    Empresa estadounidense provee de tecnología a la Chivo Wallet

    -

    La compañía estadounidense AlphaPoint provee de tecnología a la Chivo Wallet, la billetera de El Salvador que se emplea en las transacciones con bitcóin, dijo el presidente Nayib Bukele.

    El mandatario aseguró que con esta iniciativa se pretende ofrecerle a los ciudadanos la oportunidad de que conozcan sobre las ventajas del uso del bitcóin, acceder a servicios financieros, pagar bienes y servicios, así como la posibilidad de recibir y enviar remesas sin cobro de comisiones.

    LEA TAMBIÉN: Luis Carlos Díaz y Naky Soto recuperan la libertad, tras archivarse su caso en tribunales

    El 7 de septiembre de 2021, El Salvador adoptó el bitcóin como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense, lo que ha generado reacciones en organismos internacionales, pero también beneficios mediante la Chivo Wallet

    Igor Telyatnikov, cofundador y director general de AlphaPoint, aseguró que «El Salvador y el presidente Bukele están verdaderamente liderando mundialmente con la adopción del bitcóin a escala nacional», de allí la importancia de la Chivo Wallet.

    En ese sentido, recordó que nadie ha intentado ejecutar un proyecto de esta naturaleza. «En AlphaPoint estamos honrados de involucrarnos en el proceso y proveer soluciones confiables y a escala que se necesita para este esfuerzo. La aplicación Chivo Wallet está actualmente respaldando a millones de salvadoreños, muchos de ellos accediendo por primera vez a servicios financieros», explicó.

    Empresa estadounidense provee de tecnología a la Chivo Wallet 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: