La multinacional Tesla instaló una red de supercargadores en Reino Unido, que también pueden ser utilizados por propietarios de carros eléctricos de otras marcas.
La ministra de Transporte, Trudy Harrison, dijo a Electrifying que “Tesla reconoce que son parte de la solución aquí”.
La nueva estrategia del gigante californiano produce un impacto positivo en la movilidad eléctrica global, debido a que cuenta con la red más amplia del mundo.
Hasta octubre del año pasado, los supercargadores solo podían ser usados por dueños de autos Tesla, pero al diversificar el servicio, es posible que muchos clientes generen mayor empatía con la marca.
LEA TAMBIÉN: Tesla negoció con minera brasileña compra de níquel, según Bloomberg
La empresa inició una prueba piloto en Países Bajos con 10 estaciones y en febrero, puso a disposición de las personas, otras 40. Francia (16) y Noruega (14) también disfrutan del servicios los conductores.
La decisión del CEO de Tesla, Elon Musk, aparece justo cuando el Reino Unido implementa estrategias para impulsar la red de carga.
Mediante el Fondo de Infraestructura de Vehículos Eléctricos Locales, el gobierno recibirá 450 millones de libras esterlinas. Otros 50 millones, estarán destinados a la contratación y formación de expertos en autos eléctricos.