viernes, enero 28, 2022
More
    InicioEconomíaThe Walt Disney Company, así le afectó la pandemia

    The Walt Disney Company, así le afectó la pandemia

    -

    Con el inicio de la pandemia, la dinámica en The Walt Disney Company fue trastocada, tras la implementación de medidas para contener la covid-19 que afectaron de forma negativa todos los segmentos de la compañía: parques, experiencias y productos.

    En medio de la pandemia de covid-19, los parques temáticos de Disney fueron cerrados, los cruceros se paralizaron y las visitas guiadas estuvieron ausentes. Sin embargo, en mayo de 2020, las actividades se reanudaron de modo gradual con mínima capacidad

    Mientras las salas de cines estaban sujetas a limitaciones de capacidad, Disney experimentaba interrupciones en la producción y disponibilidad de contenidos, a lo que se unen las transmisiones deportivas.

    «Aunque la producción de cine y televisión en general se reanudó a partir del cuarto trimestre del año fiscal 2020, seguimos viendo interrupciones en las actividades de producción según las circunstancias locales», dijo la empresa en un comunicado de prensa.

    Aunque fue productivo

    Bob Chapek, director ejecutivo de The Walt Disney Company, manifestó que el 2021 ha sido productivo, «ya que hemos logrado grandes avances en la reapertura de nuestros negocios mientras tomamos pasos significativos e innovadores en Direct-to-Consumer y en nuestros parques, particularmente con nuestro popular nuevo Disney Genie y Ofertas de Magic Key».

    Indicó Chapel que «al celebrar el segundo aniversario de Disney +, estamos extremadamente complacidos con el éxito de nuestro negocio de transmisión, con 179 millones de suscripciones totales en nuestra cartera al final del año fiscal 2021 y un crecimiento de suscriptores del 60% año tras año para Disney +. Continuamos administrando nuestro negocio a largo plazo y confiamos en que nuestro entretenimiento de alta calidad y nuestra expansión a mercados adicionales en todo el mundo nos permitirán hacer crecer aún más nuestras plataformas de transmisión a nivel mundial».

    LEA TAMBIÉN: Estados Unidos registró una inflación de 6,2%, la peor en tres décadas

    Disney, en cifras

    Los ingresos de canales domésticos para el trimestre disminuyeron un 5% a $ 5.4 mil millones y los ingresos operativos cayeron un 14% a $ 1.4 mil millones. Mientras que los internacionales  se desplomaron un 3% a $ 1.3 mil millones.

    Los ingresos directos al consumidor para el trimestre aumentaron un 38% a $ 4.6 mil millones y las pérdidas operativas subieron de $ 0.4 mil millones a $ 0.6 mil millones. El comportamiento se debió a mayores pérdidas en Disney + y, en menor medida, ESPN +, parcialmente compensado por mejores resultados en Hulu.

    La mayor pérdida en Disney + ocurrió por mayores costos de programación y producción, marketing y tecnología, parcialmente compensados ​​por aumentos en las suscripciones y los ingresos de Premier Access. 

    Las ventas de contenido / licencias y otros ingresos para el trimestre aumentaron un 9% a $ 2.0 mil millones y los resultados operativos del segmento disminuyeron de un ingreso de $ 86 millones a una pérdida de $ 65 millones.

    Los ingresos de parques, experiencias y productos de Disney para el trimestre aumentaron a $ 5.5 mil millones en comparación con $ 2.7 mil millones en el trimestre del año anterior.

    The Walt Disney Company, así le afectó la pandemia 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img