lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEconomíaTheodore John Conrad, el cajero que metió en una bolsa de papel...

    Theodore John Conrad, el cajero que metió en una bolsa de papel USD 215.000 hace 52 años

    -

    Después de 52 años, un cajero de un banco en Cleveland, Estados Unidos, Theodore John Conrad, fue identificado tras meter en una bolsa de papel USD 215.000 dólares (más de USD 1.7 millones en 2021), informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

    Se trató de uno de los robos bancarios más grandes de esta ciudad de Ohio. Un misterio que luego de cinco décadas fue resuelto.

    En contexto

    El viernes 11 de julio de 1969, Theodore John Conrad llegó a tu trabajo como de costumbre en el Society National Bank en 127 Public Square en Cleveland como cajero de banco ordinario.

    Al finalizar la jornada se llevó el dinero y desapareció. Desde ese entonces, nadie supo nada de él, aunque las autoridades seguían con la investigación.

    El fin de semana Conrad resguardó el dinero, pero además sabía que serían dos días de ventaja en la aplicación de la ley.

    El lunes no llegó a trabajar y el banco se dio cuenta del dinero que le faltaba en su bóveda.

    De acuerdo a los investigadores, un año antes del robo, Conrad se obsesionó con la película de Steve McQueen de 1968 «The Thomas Crown Affair», referida al robo millonario en un banco, hasta verla doce veces. 

    Eso fue suficiente para jactarse entre sus amigos y mostrar lo fácil que sería sustraer el dinero sin tanto riesgo.

    Por 52 años, los investigadores buscaron pistas en todo el país, incluidos Washington DC, Inglewood, California, el oeste de Texas, Oregon y Honolulu, Hawaii.

    LEA TAMBIÉN: Donald Trump acordó venta del contrato de arrendamiento de su hotel en Washington

    La investigación contra Conrad

    Hasta la semana pasada, el caso estaba archivado, cuando de repente, un viaje de los alguaciles estadounidenses a Boston, permitió identificar a Thomas Randele de Lynnfield, de quien aseguran es Theodore J. Conrad. 

    «Llevaba una vida sin pretensiones en el suburbio de Boston desde 1970. Irónicamente, se mudó a Boston cerca del lugar donde se filmó la película original de Thomas Crown Affair», explicó Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

    Los alguaciles cotejaron documentos de Conrad (1960) con los de Randele cuando se declaró en bancarrota en el Tribunal Federal de Boston en 2014.

    Thomas Randele o Theodore Conrad murió de cáncer de pulmón en mayo de 2021 en Lynnfield, Massachusetts. Los registros indicaron que había nacido el 10 de julio de 1974, cuadno según las autoridades fue en 1949. Habría tenido 71 años cuando falleció

    Peter J. Elliott, mariscal de los Estados Unidos para el norte de Ohio:

    «Este es un caso que conozco muy bien. Mi padre, John K. Elliott, fue un mariscal adjunto de los Estados Unidos de carrera dedicada en Cleveland desde 1969 hasta su jubilación en 1990. Mi padre se interesó en este caso desde el principio porque Conrad vivía y trabajaba cerca de nosotros a finales de la década de 1960. Mi padre nunca dejó de buscar a Conrad y siempre quiso el cierre hasta su muerte en 2020. Pudimos cotejar algunos de los documentos que mi padre descubrió de la época universitaria de Conrad en la década de 1960 con documentos de Randele que llevaron a su identificación. Espero que mi padre esté descansando un poco más tranquilo hoy sabiendo que su investigación y su Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos pusieron fin a este misterio de décadas».

    Theodore John Conrad, el cajero que metió en una bolsa de papel USD 215.000 hace 52 años 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS