jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioEconomíaTodo está costoso en Estados Unidos

    Todo está costoso en Estados Unidos

    -

    Los precios de los productos y servicios aumentó durante el último mes de 2021 en Estados Unidos, una situación preocupante en medio de la crisis económica que golpea a la potencia y que ha llevado al gobierno de Joe Biden a tomar medidas para mitigar el impacto de las variantes covid.

    Las cifras de diciembre marcaron en rojo luego de cuatro décadas (desde 1982) y todo parece que el aumento desde marzo en la tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) han sido las responsables.

    LEA TAMBIÉN: La situación económica se complica para Latinoamérica

    Las ganancias reales promedio por hora para todos los empleados en Estados Unidos aumentaron un 0,1% de noviembre a diciembre, ajustado estacionalmente

    El Departamento del Trabajo en su informe mensual dijo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de un 7%, impulsando una inflación de un 0,5%.

    Los datos reflejan que los precios de los productos básicos se dispararon un 0,6% en Estados Unidos, con relación al mes precedente, y un 5,5% frente al 2020, la mayor alza interanual desde 1991.

    Todo está costoso en Estados Unidos 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img