lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioEconomía#AceleraUCAB/Italbank Tomanina, el sabor napolitano gourmet de Venezuela

    #AceleraUCAB/Italbank Tomanina, el sabor napolitano gourmet de Venezuela

    -

    Tomanina vino a darle más sabor a Venezuela con su salsa napolitana gourmet, siendo una marca cuya filosofía de emprendimiento es siempre insistir a pesar de las adversidades.

    En octubre de 2019, esta iniciativa participó en la Jornada Encuentro con la Ciencia e Innovación, tras ser postulada por Fundacite Carabobo. Entre siete participantes, quedó seleccionada como la fórmula de salsa venezolana destacada.

    Ronald Silva, su fundador, contó al ObservadorLatino que seguirán trabajando con la intención de crecer aún más en el tiempo.

    «Más allá de ser los creadores de dicha fórmula, nuestra filosofía es la de contribuir al crecimiento económico de Venezuela, en pro del bienestar de nuestros consumidores», dijo el artífice de Tomanina.

    La empresa nació en el seno familiar de Ronald Silva, en el sector La Honda, Tocuyito, estado Carabobo

    Orígenes

    Entre sus parientes, comenzaron a elaborar la base de salsa para pastas y en 2019 decidieron modificar y crear una fórmula que tuviera un mayor impacto entre sus allegados.

    Al principio, fabricaron 120 frascos de 500 gramos que fueron comercializados a conocidos. «La fórmula generó un gran impacto, lo cual nos dio una clara idea de poder llevar a cabo el emprendimiento a mayor escala», contó Silva.

    Luego, gestionaron los permisos con el fin de que Tomanina tuviera un carácter jurídico. «Efectuamos todos los registros y continuamos elaborando las salsas cono una despulpadora totalmente manual, pero a los dos meses ya estábamos adquiriendo una eléctrica, que despulpaba 70 kg de tomates por minutos«, explicó.

    Silva recordó que Tomanina debía ser registrada como producto artesanal, pues la instalación física donde se elaboran las salsas es en la vivienda de la familia.

    «Pensando en grande, hemos enfocado nuestra mirada en la industrialización del producto«, recordó.

    Nina Rumanzew y Ronald Silva son los creadores de la exquisita fórmula de Tomanina

    Sabor local

    De momento, solo venden la salsa napolitana, aunque esperan en un futuro poder incluir otras variedades, pues ya cuentan con las fórmulas para diversificar la producción.

    La receptividad de los clientes de Tomanina ha sido muy efectiva, incluso, han establecido excelentes relaciones comerciales con muchos establecimientos.

    Tomanina, aparte de ser 100% sabor venezolano, el producto ha cautivado los paladares de más de 1.200 personas.

    «No creamos una salsa común, más allá de haber creado la fórmula, la novedad es haber cautivado cada paladar dónde se consume el producto», contó Silva.

    LEA TAMBIÉN: #AceleraUCAB/Italbank Idiomas Fundiven, por una sociedad más igualitaria

    Emprender en Venezuela

    Cristalizar una idea es bastante mágico, dice Silva, porque permite tener muy en cuenta que si se decide emprender, es porque se tiene una visión del futuro y cumplir los objetivos en su totalidad, aunque el camino no sea fácil por las adversidades con respecto a los permisos que se requieren.

    «Eso nos ha servido de mucho, porque sí se puede emprender y llevar a cabo un proyecto, no importa cuan grande o pequeña pueda ser la idea, lo importante es tener una mente amplia para poder llegar a la meta sin desistir», manifestó.

    -¿Qué significa para ustedes ser parte de esta iniciativa de la UCAB e Italbank?

    -Orgullosos de haber sido tomados en cuenta y que gratificante para nosotros que una prestigiosa universidad nos abra las puertas para que los emprendedores demos a conocer nuestros productos.

    – ¿Qué expectativas tienes con el programa y cómo piensan les será útil?

    -El enriquecimiento de conocimientos es uno de los pilares fundamentales porque nos permite adentrarnos en todos los detalles a través de expertos en la materia, esto nos permitirá obtener las herramientas adecuadas para en un futuro tener bien claro la ampliación y/o cualquier modificación que se le vaya a hacer al proyecto.

    #AceleraUCAB/Italbank Tomanina, el sabor napolitano gourmet de Venezuela 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS