La empresa de servicio de almacenamiento de equipaje Bounce publicó una lista de las aerolíneas con peor servicios de acuerdo a los clientes.
Las reseñas de los usuarios no fueron nada alentadoras para que esta compañías aéreas, cuyos indicadores de entretenimiento, comida y reglas mostraron resultados negativos.
«Todos sabemos lo frustrante que puede encontrarse atrapado en una cabina abarrotada, sin wi-fi o esperando en la sala de embarque durante horas sin un avión a la vista», dijo Bounce.
«Es por eso que hemos analizado las experiencias de los pasajeros, así como la puntualidad de cada aerolínea y la franquicia máxima de equipaje que ofrecen los pasajeros para ver qué aerolínea deja a los clientes sonriendo», explicaron.
LEA TAMBIÉN: Ómicron podría amenazar la economía de Estados Unidos
Aquí, las peores aerolíneas:
1. Viva Air (Colombia). 3.4 / 10.
2. Viva Aerobus (México). 3.6 / 10
3. Volaris Airlines (México). 4/10
4. Ryanair.
5. Interjet (México).
6. Vueling Airlines (Barcelona, España).
7. EasyJet.
8. TAP (Portugal).
9. Ukraine International Airline (línea estatal de Ucrania).
10. Redada (Caribe y Norteamérica).
Viva Air
Esta aerolínea de bajo coste ha transportado 22,55 millones de pasajeros en los últimos siete años y opera alrededor de 40.000 vuelos al año. Esta aerolínea obtiene una puntuación de uno de cinco en nuestro índice de comidas, comodidad de los asientos y entretenimiento a bordo debido al hecho de que se ofrecen pocas comodidades a los clientes de forma gratuita. Aunque recibió el menor número de quejas en general.
Viva Aerobus
Con base en el Aeropuerto Internacional de Monterrey en México, esta es una de las aerolíneas de bajo costo transporta pasajeros internamente y opera vuelos internacionales a ciudades en los EE. UU. Obtiene una puntuación de uno de cinco en nuestro índice tanto para el entretenimiento a bordo como para las comidas y dos de cinco para el servicio del personal. Esto podría deberse a su programa de compra a bordo en el que se deben comprar alimentos y bebidas.
Volaris Airlines
Esta es una de las aerolíneas de bajo costo con sede en la Ciudad de México es una de las pocas aerolíneas que se espera que obtenga ganancias para 2021 a pesar del impacto de COVID, debido a su enfoque en los mercados de ocio y visitas de amigos y familiares. Sin embargo, debido a que la aerolínea suspendió el entretenimiento a bordo en 2019, tiene una de las puntuaciones más bajas en nuestro índice y, con una franquicia de peso máximo de equipaje bajo de 10 kilos, esta aerolínea se ubica como la tercera peor aerolínea.