miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaToyota invierte 1.29 mil millones de dólares en nueva planta de baterías...

    Toyota invierte 1.29 mil millones de dólares en nueva planta de baterías en EE. UU.

    -

    El gigante automotriz Toyota invierte 1,.29 mil millones de dólares en una nueva planta de batería en Carolina del Norte, Estados Unidos, que pondrán a funcionar a 1.2 millones de vehículos eléctricos por año.

    Se trata de la primera en producir baterías automotrices para Toyota en América del Norte y entrará en funcionamiento en 2025.

    Tendrá cuatro líneas de producción con proyección a llegar a seis, cada una capaz de entregar suficientes baterías de iones de litio para 200.000 vehículos.

    LEA TAMBIÉN: Alicia Machado celebró su cumpleaños en una playa de Miami

    La inversión total -anunciada el 18 de octubre por Toyota- es de aproximadamente 3.4 mil millones de dólares y se estima que se generen 1.750 puestos de trabajo en Estados Unidos

    «El futuro de la movilidad es la electrificación y Greensboro-Randolph Megasite es el lugar ideal para hacer realidad ese futuro», dijo Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor North América.

    «Carolina del Norte ofrece las condiciones adecuadas para esta inversión, incluida la infraestructura, el sistema educativo de alta calidad, el acceso a una fuerza laboral diversa y capacitada y un entorno acogedor para hacer negocios. El día de hoy marca el comienzo de una asociación mutuamente beneficiosa con el estado de Tar Heel mientras nos embarcamos en nuestro viaje para lograr la neutralidad de carbono y brindar movilidad para todos», dijo en nota de prensa.

    Toyota invierte 1.29 mil millones de dólares en nueva planta de baterías en EE. UU. 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img