miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaToyota superó a GM en ventas de vehículos durante el 2021

    Toyota superó a GM en ventas de vehículos durante el 2021

    -

    El gigante automotriz japonés, Toyota, superó en ventas al fabricante estadounidense General Motors (GM) durante el 2021, en medio de la pandemia y la escasez de chips electrónicos que son un componente indispensable para los sistemas de los autos.

    Por primera vez, una empresa extranjera se ubica en la primera posición del mercado, frente al propietario de marcas como Buick, Cadillac, OnStar y GMC.

    A través del reporte anual, Toyota informó que las ventas totales de vehículos eléctricos (EPV- híbridos, enchufables y celdas de combustible) registraron 583.697 unidades, un alza de un 73,2%, siendo una cuarta parte del volumen total.

    LEA TAMBIÉN: En Venezuela se tranzaron unos 142 millones de dólares solo por LocalBitcoins en 2021

    Los modelos más vendidos de Toyota son Camry, Highlander, RAV4, Sienna, Tacoma y Lexus NX en sus respectivos segmentos

    En Estados Unidos se vendieron de Toyota, 2.332.262 autos, un aumento del 10.4% sobre una base de volumen y un aumento del 11.5% sobre una base de tasa de venta diaria.

    «“A pesar de un segundo año consecutivo de desafíos, Toyora ​​se centró en brindar una experiencia excepcional al cliente, y seguimos siendo optimistas a medida que nuestra estrategia de electrificación evoluciona aún más», dijo Jack Hollis, vicepresidente senior del Grupo de Operaciones Automotrices.

    Por su parte, General Motors y sus concesionarios entregaron 2,2 millones de vehículos en 2021.

    «Durante todo el año nos enfocamos en entregar la mayor cantidad posible de nuestros productos de alta demanda y con capacidad limitada, y la estrategia funcionó», dijo Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM North America.

    GM espera un crecimiento económico en los Estados Unidos y una mejora de la disponibilidad de semiconductores para ayudar a impulsar las ventas totales de la industria ligera de alrededor de 15 millones en 2021 a unos 16 millones en 2022.

    Toyota superó a GM en ventas de vehículos durante el 2021 3
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img