miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioEconomíaTransacciones ilícitas con criptomonedas aumentaron en 2021, según Chainalysis

    Transacciones ilícitas con criptomonedas aumentaron en 2021, según Chainalysis

    Un avance prometedor en la lucha contra los delitos relacionados con las criptomonedas es la creciente capacidad de las fuerzas del orden para incautar las criptomonedas obtenidas ilícitamente

    -

    La actividad de transacciones ilegales con criptomonedas durante el 2021 llegaron al valor más alto y el mínimo de todos los tiempos, informó la plataforma de datos blockchain, Chainalysis.

    A través de billeteras electrónicas se realizaron transferencias por USD 14.000 millones el pasado año, frente a USD 7,8 mil millones en 2020.

    De acuerdo a la firma, esos números son estimados y «no cuentan la historia completa», debido al incremento del uso de las criptomonedas.

    Durante el 2021, el volumen de transacciones rastreadas por Chainalysis, aumentaron a USD 15,8 billones, un 567% más que los totales de 2020.

    «Dada esa gran adopción, no sorprende que más ciberdelincuentes estén usando criptomonedas. Pero el hecho de que el aumento fue solo del 79%, casi un orden de magnitud menor que la adopción general, podría ser la mayor sorpresa de todas», dice el estudio.

    Transacciones ilícitas con criptomonedas aumentaron en 2021, según Chainalysis 1

    LEA TAMBIÉN: Venezuela deja a un lado la hiperinflación, de momento

    El riesgo de las criptomonedas

    Las transacciones que involucran direcciones ilícitas representaron solo el 0.15% del volumen de transacciones en 2021 a pesar de que el valor bruto del volumen de transacciones ilícitas alcanzó su nivel más alto.

    «Sin embargo, también tenemos que equilibrar los aspectos positivos del crecimiento del uso legal de criptomonedas con el entendimiento de que $ 14 mil millones en actividades ilícitas representan un problema significativo. El abuso criminal de la criptomoneda crea enormes impedimentos para la adopción continua, aumenta la probabilidad de que los gobiernos impongan restricciones y, lo peor de todo, victimiza a personas inocentes en todo el mundo», explicó la compañía.

    El robo de criptomonedas creció aún más, con aproximadamente USD 3,2 mil millones en criptomonedas robadas en 2021, un aumento del 516% en comparación con 2020. Aproximadamente $ 2,2 mil millones de esos fondos (72% del total de 2021) fueron robados de protocolos DeFi.

    Transacciones ilícitas con criptomonedas aumentaron en 2021, según Chainalysis 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img