Ante la censura por parte de las principales plataforma sociales tras los sucesos del Capitolio a principio de año, el expresidente Donald Trump lanzó su propia red (Truth Social) y junto a su socio Digital World Acquisition Corp., recaudaron unos 1.000 millones de dólares en capital de inversionistas institucionales.
En octubre de este año, el republicano anunció la creación de Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de Truth Social, que competirá con Twitter y otras redes.
La idea de TMTG es cotizar en la bolsa luego de la fusión de Digital World Acquisition Corp., una compañía con fines especiales, es decir, comprar empresas privadas y lograr que entren al Wall Street.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado advierte que las remesas llegan en su mayoría por canales ilegales a Venezuela
Truth Social busca ser la alternativa a Twitter
En la nota de prensa publicada por TMTG no se especifica quiénes son los inversionistas institucionales.
Donald J. Trump, presidente de TMTG, declaró que “$ 1 mil millones envía un mensaje importante a las grandes tecnologías de que la censura y la discriminación política deben terminar. Estados Unidos está listo para Truth Social, una plataforma que no discriminará por motivos de ideología política. A medida que nuestro balance se expanda, TMTG estará en una posición más fuerte para luchar contra la tiranía de las grandes tecnologías”.