lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioEconomíaUcrania recaudó más de USD 20 millones en criptodonaciones

    Ucrania recaudó más de USD 20 millones en criptodonaciones

    -

    Ucrania y varias organizaciones no gubernamentales recibieron más de 20 millones de dólares en criptomonedas bajo la modalidad de donaciones desde que comenzó el ataque ruso, informó la firma de análisis blockchain Elliptic.

    A través de más de 22.000 transacciones, el gobierno de Volodímir Zelenski, recibió los activos digitales para hacerle frente al monstruo del Kremlin.

    El fin de semana, Ucrania publicó en Twitter las direcciones de las wallets para recibir donativos, una es en bitcóin y la otra en ethereum y tether

    A través de los tokens no fungibles (NFT) también se recibieron unos USD 1,86 millones. La subasta estaba destinada a fondos para Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

    «La mayoría de las donaciones recibidas hasta la fecha han sido en Bitcoin y Ether, aunque las monedas estables en dólares estadounidenses contribuyen con una proporción significativa. Pero no solo se donan criptoactivos; la gente también está enviando NFT a la cuenta ethereum del gobierno ucraniano. Uno de esos NFT tiene un valor de aproximadamente $ 300″, dijo Elliptic.

    Captura de pantalla 2022-02-27 a las 14.17.30

    En otros países también se organizan campañas para recaudar fondos en apoyo al ejército de Ucrania. UcraniaDAO es un organización independiente que busca obtener ethereum para entregarlos a Come Back Alive.

    «Los estafadores también parecen estar aprovechándose de la situación actual para engañar a los usuarios desprevenidos que desean donar a causas ucranianas. Elliptic ha identificado una serie de estafas fraudulentas de recaudación de fondos con criptomonedas que se aprovechan de la situación actual», advirtieron.

    Ucrania recaudó más de USD 20 millones en criptodonaciones 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: