En un año, Leonid Allilúyev, pariente del revolucionario y dictador soviético Iósif Stalin, fue estafado por más de 213.000 dólares, de acuerdo a la agencia TASS.
Allilúyev, jubilado de 93 años de edad y veterano de la Segunda Guerra Mundial, denunció ante la policía que unos estafadores lo convencieron vía telefónica de enviar el dinero en otoño pasado.
Según las declaraciones, el allegado a Stalin recibió un llamada de supuestos empleados del banco, que le informaron sobre un ataque a la cuenta, algo que era falso, por lo que era necesario resguardar el dinero.
“Leonid Alliluyev se dirigió a la policía con un mensaje de que, de septiembre a octubre del año pasado, transfirió alrededor de 16 millones de rublos a los estafadores”, dijo la fuente.
La transferencia se realizó a cuentas “de reserva” y el crédulo jubilado cayó en la trampa, una de las más conocidas en el mundo de las estafas.
LEA TAMBIÉN: La «policía divertida» de EE.UU. obliga a Tesla a desactivar la función ‘boombox’
Allilúyev es hijo de la hermana de la segunda esposa de Stalin, Nadezhda Allilúyeva, quien estuvo casada con el líder soviético de 1919 a 1932
En marzo de 2021 intentaron robarse 66.500 dólares, pero las autoridades capturaron in fraganti a la delincuente en el apartamento cuando engañaba al pariente de Stalin. El tribunal condenó a la mujer estafadora a 3,5 años de prisión.
“Los agentes de policía están llevando a cabo un complejo de medidas de búsqueda operativa destinadas a establecer todas las circunstancias del incidente“, dijo la Dirección General de Moscú del Ministerio del Interior de Rusia.